Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

José Antonio Galiani: "Se espera que las necesidades en salud mental aumenten en los próximos meses y años"

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, de este año se ha propuesto conseguir el incremento de las inversiones a favor de la salud mental

José Antonio Galiani, psicólogo

José Antonio Galiani, psicólogo / Centro Psicosanitario Galiani

Según la experiencia adquirida en emergencias pasadas, se espera que las necesidades de apoyo psicosocial y en materia de salud mental aumentarán considerablemente en los próximos meses y años. Por ello, invertir en programas de salud mental en el ámbito nacional e internacional, infrafinanciados desde hace años, es ahora más importante que nunca.

La campaña del Día Mundial de la Salud Mental de este año se ha propuesto conseguir el incremento de las inversiones a favor de la salud mental.

El Día Mundial de la Salud Mental de este año (10 de octubre) se celebra en un momento en que nuestras vidas cotidianas se han visto considerablemente alteradas como consecuencia de la pandemia de COVID-19. / Organización Mundial de la Salud

Debemos decir, que la mayoría de los problemas de salud mental suelen iniciarse en la adolescencia y juventud, aunque puede haber personas con más predisposición genética que otras a tener un trastorno mental. No suele haber una sola causa. Por regla general, para que aparezca un problema de salud mental debe darse una combinación de factores genéticos, del entorno social y de experiencias vividas.

José Antonio Galiani, responsable del Centro Psicosanitario Galiani, en Hoy por Hoy Sevilla:

Algunas claves para cuidar nuestra Salud Mental son: mantenerse activos, adecuado descanso nocturno, nutrirnos equilibradamente, tener una vida social de calidad, dedicar tiempo para realizar actividades placenteras, aprender a gestionar nuestros pensamientos y emociones, relacionarse con personas “no tóxicas”, organizar inteligentemente nuestro tiempo, ponerse objetivos alcanzables y buscar ayuda profesional cuando la necesitemos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?