Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Aguirre pide a las Hermanas de la Cruz que hagan cuarentena estricta

El Consejero de Salud hablará con el Arzobispo para que traslade a las religiosas la necesidad de cumplir los requerimientos sanitarios tras el brote declarado de 42 casos en la congregación

Una señora llama a la puerta sin que le abran en el convento de Santa Ángela de la Cruz donde se ha declarado un brote de Covid con 40 positivos.

Una señora llama a la puerta sin que le abran en el convento de Santa Ángela de la Cruz donde se ha declarado un brote de Covid con 40 positivos. / Eduardo Briones (EUROPA PRESS)

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, pedirá al arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, que traslade a las Hermanas de la Cruz de Sevilla, en cuyo convento se ha producido un brote de 42 positivos, la necesidad de que hagan una "cuarentena estricta".

Un total de 42 monjas del convento de Santa Ángela de la Cruz en Sevilla se han contagiado de covid-19, si bien ninguna ha tenido que ser ingresada, ha informado el consejero a los periodistas en un acto para presentar el inicio de la campaña de la gripe en Andalucía en residencias de mayores y centros socio-sanitarios.

Aguirre ha avanzado que hoy mismo hablará con el arzobispo de Sevilla para que les haga llegar a las religiosas la necesidad de que cumplan estrictamente la cuarentena.

El convento, situado en pleno centro de la capital hispalense, es muy visitado por los devotos de Santa Ángela y, además, las monjas salen a la calle para realizar una labor caritativa y de asistencia social con enfermos y pobres.

Este contagio masivo de religiosas ha obligado a suspender las clases en un aula del colegio Ángela Guerrero, un centro de educación diferenciada y concertado por la Junta, el cual gestiona esta orden religiosa.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?