Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ LA PIZARRA DE JAVIER RUIZ Las razones y las trampas de Madrid en materia fiscal

La sevillana María Piñero, ganadora del programa 'Gira Mujeres' de Coca-Cola

Junto a María del Robledo Lechuga y Salud Fobelo, también sevillanas, ha estado en Radio Sevilla para presentarnos su proyecto 'El Cielo Rosa Eventos'

En los extremos, María del Robledo Lechuga y Salud Fobelo, ambas finalistas; en el centro la ganadora del programa 'Gira Mujeres' de Coca-Cola, María Piñero

En los extremos, María del Robledo Lechuga y Salud Fobelo, ambas finalistas; en el centro la ganadora del programa 'Gira Mujeres' de Coca-Cola, María Piñero / Cadena SER

Tres mujeres sevillanas, María Piñero, María del Robledo Lechuga Gómez y Salud Fobelo Sánchez quedaron finalistas de la cuarta edición de GIRA Mujeres, programa de capacitación de Coca-Cola en España, cofinanciado por The Coca-Cola Foundation, dirigido a mujeres que quieren emplearse o desarrollar una idea de negocio vinculada con el sector de alimentación y bebidas. Esta iniciativa busca ayudar a mujeres emprendedoras a contar con los conocimientos y herramientas que les permitan poner en marcha su propio negocio.

Si ya fue muy buena noticia que, de las diez seleccionadas, tres fueran sevillanas, ayer el jurado se decantó por María Piñero como ganadora del programa 'Gira Mujeres' de Coca-Cola, con su proyecto de emprendimiento ‘El Cielo Rosa Eventos’. La ganadora, presente hoy en los estudios de Radio Sevilla, disfrutará de seis meses de mentoría adicionales y 3.000 euros de capital inicial para la puesta en marcha de su proyecto de negocio. En esta cuarta edición, 3.805 mujeres de 116 pueblos y 74 ciudades españolas han formado parte de GIRA Mujeres.

María Piñero, con ‘El Cielo Rosa Eventos’, nos ha presentado un proyecto que nace para resolver el cambio en las relaciones interpersonales empresariales surgido a raíz del confinamiento y la "nueva normalidad". Las pymes tienen la necesidad de seguir estableciendo relaciones con sus proveedores y clientes, pero por vía telemática. Aunque este formato es más económico, disminuye la esencia del encuentro en un restaurante ya sea para hacer negocios o como agradecimiento. Para hacerlo posible, ‘El Cielo Rosa’ enviará al cliente o proveedor un "mini-evento": una caja donde se incluirá un ágape especial con todo lo necesario para mantener esa reunión de una manera relajada y así consolidar las relaciones con proveedores y clientes.

María Piñero, ganadora de la cuarta edición de GIRA Mujeres de Coca-Cola con su proyecto 'El Cielo Rosa Eventos' / Cadena SER

Junto a María han estado también sus compañeras de concurso María del Robledo Lechuga (Brenes) y Salud Fobelo (Sevilla).

La primera, finalista con ‘100porcienrural’, una plataforma de venta online de productos de artesanía y publicidad de servicios rurales, tiene el objetivo de contribuir a frenar la despoblación en la llamada ‘España Vaciada’. El interés de María Robledo es ayudar a muchísimas pequeñas empresas familiares a hacerse visibles, a luchar contra la despoblación en el ámbito rural, para hacer posible que los que tuvieron que dejar sus pueblos por buscar un mundo profesional mejor tengan los productos que tanto añoran en sus hogares.

‘Conlógica’, de Salud Fobelo, será una consultora especializada en control de stock y facturación de pallets en sistema ‘pooling’ (alquiler). Esta oportunidad le ha servido a Salud, para encontrar un canino profesional y la motivación suficiente que la lleve a encontrar el equilibrio entre la familia y el trabajo.

 María Piñero, María del Robledo Lechuga Gómez y Salud Fobelo Sánchez en Hoy por Hoy Sevilla:

GIRA Mujeres se encuentra enmarcado en el compromiso global ‘5by20’, por el que Coca-Cola se compromete a empoderar a cinco millones de mujeres antes de finales de 2020 en todo el mundo. Desde España se ha contribuido a la fecha con GIRA Mujeres con casi 18.000 mujeres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?