Sábado, 06 de Marzo de 2021

Otras localidades

Rubén Sánchez: ""No se trata sólo de dejar de pagar, hay que buscar la devolución de lo ya adelantado"

El secretario general de FACUA-Consumidores en Acción, en Hoy por Hoy Sevilla, aconseja a los afectados por la quiebra de las clínicas Dentix

Un peatón pasea por delante de una de las clínicas de Dentix cerradas por quiebra

Un peatón pasea por delante de una de las clínicas de Dentix cerradas por quiebra / Eduardo Sanz (EP)

FACUA-Consumidores en Acción recuerda a los afectados por la quiebra de las clínicas Dentix que pueden paralizar el pago a las financieras por sus tratamientos no finalizados. Si se trata de un crédito vinculado, concertado a través o por mediación de la propia clínica, es posible detener los pagos del crédito y oponer ante la financiera el cierre del establecimiento para no seguir haciendo frente al mismo, siendo necesario presentar reclamación ante la entidad de crédito.

"Estamos tramitando muchas reclamaciones porque estas clínicas cerraron durante el confinamiento, dijeron después que abrirían- no todas lo hicieron- y ahora hay deenas de personas colgadas" Ha añadido en Hoy por Hoy Sevilla "que no pueden considerar moroso a quien deje de pagar porque la entidad financiera es responsable al igual que la clínica" "No se trata sólo de dejar de pagar, lo que hay buscar es la devolución de lo ya delantado". Si Dentix no reubica a los pacientes en otras clínicas, los usuarios tienen derecho a reclamar la devolución de parte o incluso la totalidad del dinero abonado, segun los casos.

Si eres uno de los afectados por la quiebra de las clínicas dentales Dentix, únete a la plataforma de afectados creada por FACUA para asesorar y defender a los pacientes. Puedes sumarte en esta web, cuya URL es FACUA.org/afectadosdentix, pulsando aquí.

FACUA advierte además de que el cierre de las clínicas viene además provocando la imposibilidad de acceso de los pacientes a su historia clínica y a la documentación y los datos que en las mismas pudieran figurar. Una circunstancia que reviste de especial gravedad y que los sitúa en una posición de completa vulnerabilidad, teniendo en consideración que son numerosos los tratamientos que actualmente se encuentran interrumpidos y que dicha coyuntura puede suponer un grave perjuicio para la propia salud e integridad de los consumidores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?