Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad
Hoy por Hoy Locos por Valencia

Pueblo rico, pueblo pobre

La Agencia Tributaria ha publicado esta semana los datos sobre la Renta Media Bruta de los municipios españoles de más de mil habitantes. La localidad de Rocafort se sitúa como el 11º más rico

Entrevista a los alcaldes de Rocafort y Llutxent

Entrevista a los alcaldes de Rocafort y Llutxent

09:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602159211693/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

Los datos publicados por la Agencia Tributaria, y correspondientes al año 2018, nos muestran el grado de riqueza de los habitantes de esos municipios, o sea su renta media bruta.

El primer municipio valenciano que encontramos en la lista es Rocafort, que ocupa la décimo primera posición en el ranquin nacional con una renta media bruta de 52.320 euros entre sus 7.240 habitantes. Le siguen Godella con 39.729 euros, Bétera con 36.679 euros L´Eliana con 35.927 euros.

En Hoy por Hoy Locos por Valencia hemos hablado con el alcalde de Rocafort, Guillermo José Gimeno, que considera este hecho anecdótico si bien puede darse por las urbanizaciones de alto standing que se encuentran en el municipio.

Imagen de una calle de Rocafort, comarca de l´Horta Nord, durante sus Fiestas Mayores

Entre los municipios más pobres de la provincia encontramos a Ademuz con una renta media bruta de 16.893 euros, Llutxent con 16.731 euros y Venta del Moro con 16.516 euros.

La alcaldesa de uno de los municipios más pobres de la provincia, Llutxent, Xaro Boscà, se ha sorprendido por esta noticia porque, a pesar de que es un pueblo eminentemente agrícola, allí se vive muy bien. Los salarios no son altos y además vienen dados por la temporalidad que impone la cooperativa agrícola de la población. En Llutxent tampoco hay urbanizaciones ni grandes fortunas, pero la alcaldesa insiste, se vive muy bien.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00