Fútbol
UD Almería

Samú: "Soy un luchador, el fútbol es mi vida"

El centrocampista es el jugador de moda en el Almería

Samú Costa entrenando en la zona mixta del Estadio. / UD Almería

Con 19 años y solo dos partidos en la UD Almería, Samú Costa se ha metido a la afición en el bolsillo. La forma de vivir los partidos y la calidad de este centrocampista han calado entre el seguidor rojiblanco hasta tal punto que todos hablan maravillas de él. Precisamente el futbolista fue protagonista tras el entrenamiento pasando por sala de prensa para analizar más en profundidad el presente y futuro del equipo. En primer lugar, Samú reconoce que el salto a Segunda ha sido grande, aunque le han ayudado la familia y sus nuevos compañeros, y es que para un chaval tan joven no es sencillo aterrizar y ser titular: “La adaptación ha sido fácil, porque he trabajado mucho y los compañeros me acogieron fenomenal. Mi padre me dijo que hay que pelear, trabajar para conquistar todo, y en el campo soy un luchador al que le gusta también tocar mucho el balón”.

Oportunidad

Las cualidades de Samú Costa se ajustan perfectamente a lo que necesita el Almería. Es un jugador vertical, sin miedo a meter la pierna, y que se entiende de maravilla con César de la Hoz. Es uno de los más jóvenes del vestuario y esta situación le descarga de presión en todo momento: “Vine a Almería a dar el salto y crecer en mi carrera. Me preparé muy bien estos años, porque la edad es solo un número, y lo importante es centrarse en lo que te gusta, el fútbol es mi vida”.

A ganar

El Almería visita este sábado a la UD Logroñés después de perder en casa frente al Sporting y los jugadores se sienten con la necesidad de recuperar las buenas sensaciones a nivel de resultados: “Es un rival recién ascendido, que se va a hacer fuerte atrás. Nosotros debemos competir, tener paciencia y llevarnos los puntos”. Samú explica que en Segunda División los partidos son mucho más exigentes: “En España hay más calidad de juego en Portugal es un fútbol más intenso y físico. Son dos Ligas potentes”.

Carlos Miralles

Carlos Miralles

Redactor de Deportes de SER Almería. Lleva toda su carrera profesional en la SER.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00