Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Dislexia

Castro Urdiales se suma al Día de la Dislexia

El Ayuntamiento ilumina su fachada para visibilizar un trastorno neurológico invisible

Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales. / Cadena SER

La fachada del Ayuntamiento de Castro Urdiales se iluminará este 8 de octubre de tono azul turquesa con motivo de la celebración del Día de la Dislexia, con el objetivo de visibilizar este trastorno neurológico invisible que afecta al 10 por ciento de la población mundial.

También, según señala el Consistorio en un comunicado, se incide en la importancia de una detección y actuación precoz que es imprescindible para evitar un fracaso escolar y, sobre todo, personal.

El Consistorio se suma a esta causa, promovida por la Federación Española de Dislexia, como ya hizo el pasado año cuando, junto con muchas instituciones y administraciones, el Ayuntamiento se solidarizó con la causa y apoyó la campaña #UnidosPorLaDislexia".

La Federación Española de Dislexia ha querido dar este año un paso más solicitando el apoyo a los gobiernos para que, el 8 de octubre, sea declarado Día Mundial de la Dislexia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?