Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

Valdepeñas instalará cámaras en los huertos urbanos para evitar los actos vandálicos

Es la decisión que ha tomado la Concejalía de Medio Ambiente de la ciudad del vino ante los numerosos destrozos y robos en estas instalaciones municipales

NOTICIA SER Imagen de archivo de los huertos urbanos de Valdepeñas (Ciudad Real)

Imagen de archivo de los huertos urbanos de Valdepeñas (Ciudad Real) / Ayuntamiento de Valdepeñas

La Cadena SER en Valdepeñas ha podido conocer que el Ayuntamiento de la ciudad del vino va a instalar cámaras en los huertos urbanos de este municipio de Ciudad Real. Todo ello, ante el incremento de actos vandálicos en estas instalaciones, situadas en las calles Tonel y Bolivia. Esa es la opción elegida por la Concejalía de Medio Ambiente para evitar estos hechos.

Unos hechos que se vienen repitiendo, durante estos meses, en los que se están dando destrozos en estos huertos, así como robos de hortalizas y verduras. Unos hechos que se han realizado, siempre, en horario nocturno, cuando aprovechan para saltar las vallas o romperlas directamente y realizar estos actos. Por ello, los usuarios de estos huertos urbanos están muy enfadados y el consistorio intentará disuadir de estas actitudes con la instalación de cámaras de vigilancia.

Con ello, la concejalía de Seguridad Ciudadana ha comenzado los trámites para instalar estas cámaras en estos huertos urbanos, con el objetivo de mitigar todos esos destrozos y robos. Unos hechos que se han desarrollado con demasiada frecuencia, en estos últimos meses.

Finalmente, se espera que en las próximas semanas se concluya el inicio de este expediente por parte de Seguridad Ciudadana con la instalación de esos elementos de videovigilancia. Unas cámaras con las que, se espera, que se pongan fin a estos actos vandálicos que se vienen desarrollando desde su puesta en funcionamiento. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?