Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Gastronomía

Piedrabuena, sabor a carne de caza mayor

Cada jueves, en 'Hoy por Hoy Ciudad Real y Provincia', descubrimos los Sabores del Quijote, de la mano de la Diputación de Ciudad Real

Uno de los platos elaborados con carne de caza mayor que se pueden degustar en Piedrabuena

Uno de los platos elaborados con carne de caza mayor que se pueden degustar en Piedrabuena / Restaurante Cuatro Caminos

De la mano de la Diputación de Ciudad Realel espacio radiofónico 'Sabores del Quijote' ha llegado, este jueves, hasta la localidad de Piedrabuena, con la carne de caza mayor como protagonista. 

Piedrabuena es una localidad enclavada en un sitio estratégico y de referencia para el consumo de este tipo de carne, ya que está rodeada de monte y de numerosas fincas cinegéticas y eso se deja notar en su gastronomía.

Recetas con carne de caza mayor

Jesús Sánchez, jefe de cocina y copropietario del complejo Hostelero Cuatro Caminos y Willy Sánchez, cocinero del Restaurante-Asador Los Pucheros nos han hecho dos interesantes propuestas gastronómicas: 'Tosta de lomo de ciervo con cebolla confitada y queso manchego' y 'Ciervo en salsa con verduritas',

Bondades de la carne de caza

La carne de caza es una gran desconocida, pese a sus muchas particularidades y bondades. "El consumidor tiene que saber que se trata de una joya gastronómica. Un producto 'bio', único por su origen, sabor, calidad y seguridad alimentaria. Es, además, el único producto agroalimentario que se da de manera permanente en zonas rurales más desfavorecidas y gracias a la venta de carne de caza son viables fincas y cotos de caza lo que hace que se puedan conservar rincones que son auténticos paraísos medioambientales. Donde va triunfa", según Jaime Hurtadodirector-gerente de Asiccaza, la Asociación Interprofesional de la Carne de Caza. 

Descubrir Piedrabuena

El alcalde de Piedrabuena, José Luis Cabezas, agradece la iniciativa 'Sabores del Quijote' promovida por la Diputación y con la que se pretende "destacar todo el potencial que la localidad tiene en todo lo que tiene que ver con el turismo cinegético y  gastronomía". "Es importante que vayamos creando oportunidades que permitan al visitante descubrir nuestra localidad y todo lo que tiene que ofrecer este entorno y nuestra gente", apunta el alcalde.

El término municipal de Piedrabuena cuenta con 56.000 hectáreas y una población de nueve habitantes por kilómetro cuadrado, lo que se traduce en un entorno muy agradable para visitar y para vivir, rodeado de aire sano, monte y espacios naturales como la Tabla de la Yedra, que son el orgullo del patrimonio natural con el que cuenta esta población por la que cruza el río Bullaque.

AUDIO | 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?