El Sporting renueva a Nacho Méndez hasta 2025
El acuerdo con el canterano pone punto final a una larga negociación con desacuerdos y tensiones
Gijón
Fin del culebrón. Horas después de que Javi Rico reiterara públicamente la intención del Sporting de renovar el contrato de Nacho Méndez el club gijonés anunciaba el acuerdo con el centrocampista luanquín para unir sus destinos hasta junio de 2025. Se pone fin así a una larga y tortuosa negociación, plagada de desencuentros y momentos de tensión, pero con final feliz para todas las partes. El Sporting confirma su voluntad de contar con el que se considera uno de los baluartes del proyecto de futuro y Méndez confirma su intención de seguir en Gijón, desmintiendo los rumores de un acuerdo con otro club.
"Ha sido una liberación. Es lo que todos queríamos", afirmaba este jueves Nacho Méndez tras firmar su nuevo contrato. "Yo quería seguir desde el minuto uno de la negociación y el club sabía que también, así que estábamos condenados a entendernos", comentaba el luanquín, que añadía que "las cosas llevan su tiempo". Méndez mostraba su agradecimiento, además de a Javi Rico, al presidente Javier Fernández.
Nacho Méndez, futbolista Sporting, renovación 2025
00:29
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602172349335/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Y es que laa intervención de Fernández resultó clave para desbloquear una situación que venía de atrás y que se había complicado demasiado. El jugador tenía la oferta de renovación sobre la mesa desde septiembre de 2019, planteada por el anterior director deportivo, Miguel Torrecilla. El futbolista, con meses de contrato por delante, optó por esperar y rechazó esa propuesta. A su llegada al club, Javi Rico le reiteró a los representantes de Nacho Méndez la misma oferta, dándoles un margen de tiempo para responder. Entendían desde el Sporting que la oferta era muy generosa, al mantenerse en los mismos términos que antes de la crisis provocada por la COVID-19. "Por encima de nuestras posibilidades", decía ayer mismo Javi Rico. El entorno del futbolista insistía en que la voluntad de Nacho Méndez de seguir en Gijón, pero también de esperar para conocer los detalles del proyecto y el grado de confianza del cuerpo técnico en él, entendiendo que no era el mismo que con la anterior dirección deportiva.
La falta de acuerdo generó tensión. En su comparecencia del miércoles, Javi Rico negó que Nacho Méndez estuviera apartado, pero la realidad es que durante varias semanas fue incluido en el grupo de jugadores descartados, no participaba en muchos de los ejercicios y en ocasiones ni siquiera compartió escenario de entrenamiento. Méndez se quedaba junto a Hernán Santana, Neftali o Álvaro Traver en Mareo mientras el resto entrenaban en El Molinón.
Zanjada la crisis, Méndez vuelve a ser uno más y confía en "ayudar al equipo en todo lo que quiera el entrenador". Su reaparición (al menos en las convocatorias) podría producirse en el derbi del domingo.
David González
Vinculado a SER Gijón desde 1998. Director de SER Deportivos Gijón y voz de los partidos del Sporting...