Sábado, 05 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Los afectados de Dentix confían en la respuesta de las instituciones de Canarias

La Plataforma Oficial de Afectados por Dentix en Canarias ha mostrado su confianza en las instituciones que regulan la actividad en salud bucodental como Gobierno regional. Han demandado a asociaciones de consumidores que "serenen sus ansias" de captación de socios "metiendo miedo" con las que reclamar cuotas de representatividad en Madrid a la hora del "troceo" de Dentix en la concursal.

Una mujer pasea delante de una oficina de Dentix

Una mujer pasea delante de una oficina de Dentix / Eduardo Sanz (Europa Press)

Las Palmas de Gran Canaria

La Plataforma Oficial de Afectados por Dentix en Canarias ha mostrado su confianza en las instituciones que regulan la actividad en salud bucodental como Gobierno regional.

Además, ha demandado a asociaciones de consumidores que "serenen sus ansias" de captación de socios "metiendo miedo" con las que reclamar cuotas de representatividad en Madrid a la hora del "troceo" de Dentix en la concursal.

En un comunicado, el portavoz de la plataforma en las islas, Saúl Álamo, ha recordado que desde julio ha pedido la creación de una mesa de seguimiento a la crisis entre Gobierno de Canarias, Colegios de Dentistas, Abogados, Diputado del Común y Afectados.

"Para nosotros lo más fácil sería montar un escándalo y ponernos a hacer declaraciones metiendo presión para llamar la atención pero hay mucha gente humilde afectada y hay que ser prudente, ayudar a encontrar una salida a las víctimas y después que los jueces resuelvan", dijo.

Por ello, la Plataforma ha pedido la creación de una mesa de seguimiento a la crisis entre Gobierno de Canarias, colegios de dentistas, abogados, Diputado del Común y afectados.

Por otro lado, Álamo ha señalado a los afectados que hay un proceso concursal en marcha y que tanto los Colegios de Dentistas de Las Palmas como de Santa Cruz de Tenerife "tienen medidas de respuesta y de presión a la administración canaria en cuanto a apoyo a las víctimas". "Hay bancos --continuó-- llamando ya a los pacientes para devolver el dinero cobrado previamente".

De esta manera, ha solicitado a los afectados que tengan "mucha prudencia" en las plataformas insulares de mensajería digital de despachos profesionales que "simulan" ser asociaciones de apoyo a usuarios porque "vulneran todas las normas relacionadas con la Ley de Protección de Datos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?