SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
URGATXI > COPA DEL REY

Derrota del Urgatxi ante el Aurrera de Ondarroa (1-3) y adiós a la Copa

El sábado había caído 2-1 en Azkoitia ante el Anaitasuna y ahora la plaza se la jugarán vizcaínos y guipuzcoanos

Prolegómenos del Urgatxi-Aurrera de Ondarroa / Federación Alavesa de Fútbol

Vitoria

Una de las virtudes de la nueva Copa del Rey es que da cabida a los clubes modestos, como ya ocurría por ejemplo en Inglaterra. Noches gloriosas entre semana con resultados y eliminaciones inesperados. Una de las vias que existía en la provincia de Álava era el cruce entre los tres campeones de las preferentes provinciales vascas. El que gane ese triangular, jugará la Copa.

Urgatxi representaba a Álava, el Anaitasuna de Azkoitia a Gipuzkoa y el Aurrera de Ondarroa, a Vizcaya. Tres choques (series sin ida y vuelta) para resolver la identidad del club vasco que disputará el torneo del KO. Los de la ikastola Olabide viajaban a Azkoitia, recibían a Aurrera de Ondarroa en casa y luego, guipuzcoanos y vizcaínos resolvían la serie en tierras ondarresas. Sólo uno tendrá el premio.

Y eso se lo jugarán Anaitasuna y Aurrera. El Urgatxi está ya descartado después de caer 2-1, el pasado sábado, en territorio guipuzcoano y, ayer miércoles, con el Aurrera (1-3) en el campo de fútbol de la Ikastola Olabide. Dos partidos y dos derrotas por lo que serán los otros dos contendientes los que se jueguen la plaza definitiva. Los rivales eran de primer nivel y las sensaciones de Urgatxi fueron bastante buenas.

Las territoriales guipuzcoanas y vizcaínas son, tradicionalmente, más potentes que la alavesa. Es una constante que haya equipos de la provincia que suben y bajan continuamente: Abetxuko, Alegria, Salvatierra, Aurrera de Vitoria, Betoño, Amurrio o Laudio son algunos ejemplos a lo largo de la historia. Habrá un conjunto vasco en la Copa del Rey procedente de estos cruces pero no será el Urgatxi, recién ascendido a Tercera División.

BORJA TRUJILLO ENTREVISTA

03:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/021RD010000000017105/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00