Política

García Baquero construirá en Albacete la residencia de mayores que investigará enfermedades neurodegenerativas

Tendrá una unidad para estudiar estas patologías, una residencia, una unidad sobre trastornos mentales graves y un centro de día. Se ubicará en las inmediaciones del Hospital General o la Facultad de Medicina. Y crerá más de 300 empleos

Imagen de archivo / Getty Images

El grupo empresarial García Baquero será el que construya en Albacete la 'macro residencia' para personas mayores que esta semana anunciaba el presidente García-Page en el Debate sobre el Estado de la Región.

Este proyecto incluirá un centro para atender enfermedades neurodegenerativas, que atenderá a más de 160 personas. Tendrá una unidad de atención a personas mayores, la residencia propiamente dicha. Hay previsto una unidad de trastorno mental grave, que podría estar enfocada a personas mayores. Y contará también con un centro de día. Más de 400 personas podrán ser atendidas, según ha explicado el presidente del grupo, Herminio García Baquero, tras una reunión en Toledo entre la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento y la propia empresa interesada.

García Baquero, que ya gestiona una residencia de mayores en Alcázar de San Juan, maneja una inversión de entre 35 y 50 millones de euros. El proyecto contará con estas cuatro unidades en un campus con amplias zonas verdes que se instalará en el entorno del Hospital General de Albacete o de la Facultad de Medicina. El vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, ha explicado que esta iniciativa será calificada como proyecto prioritario, lo que permite reducir los plazos administrativos a la mita, la tramitación será preferente y el proyecto, de singular interés para facilitar la tramiación urbanística.

La Junta va a solicitar ayudas del programa Next Generation de la Unión Europea, por lo que se trata de una iniciativa pública-privada, que generará más de 300 puestos de trabajo especializados. García Baquero calcula que en un año podría comenzar el movimiento de tierras. Y que en dos años y medio o tres años comience a funcionar la macrorresidencia.

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00