Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

LOS DETECTIVES, EN DIRECTO LOS DETECTIVES, EN DIRECTO Le quedan un par de meses de vida: sigue 'El juego de los Detectives' en directo
Carlos Arcaya

"Los insolidarios... ¿También se merecen el premio?"

El comportamiento del pueblo valenciano, en general, ha sido ejemplar en esta pandemia

Hoy nos podríamos felicitar entre todos porque la Alta Distinción de la Generalitat, que se otorga con motivo del 9 d'Octubre, sea para el pueblo valenciano.

Carlos Arcaya / Silvia Cárceles

Y a grandes trazos es así. En general, el comportamiento ha sido ejemplar. Hay colectivos que se han jugado la piel por sus conciudadanos. No mencionaré a ninguno para evitar tropiezos y que se pueda producir algún agravio. Tampoco podemos olvidar a los ancianos que han perdido la vida, pertenecientes a esa generación 'resiliente', que sobrevivió a todo, saco a sus nietos adelante durante la anterior crisis y que ahora se los ha llevado el maldito virus.

Del merecimiento de todos ellos, no hay ni una sola duda, pero, como bien decía el otro día la compañera Shaila Villar, qué hacemos con los insolidarios, los que incumplen las normas y nos ponen en riesgo a todos. ¿También se merecen el premio? No hace falta que respondan.

Siendo un pelín vulgar y con perdón, que nadie se me ofenda, en estos momentos necesitaríamos una especie de estropajo social. De esos que tienen dos caras. Una firme, dura, abrasiva que sirve para sacar la suciedad. Y la otra, en la que se sitúa la esponja, que es suave, mullida y reconfortante, esa queda reservada para la mayoría.

En cualquier caso, feliz día de la Comunitat Valenciana a todos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?