SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Masc. - Primera Ncnal.

La RFEBM obliga al Elda - C.E.E. a disputar su partido a pesar del positivo por COVID-19

El ente federativo considera que "la detección de un único caso de infección positiva en la plantilla, no es causa justificada para autorizar el aplazamiento de un encuentro"

El Bm. Elda - C.E.E. todavía no sabe si jugará este sábado en Torrevieja / Txusma58

Elda

Desde que se conociera en la mañana de este jueves, los síntomas compatibles con la infección por COVID-19 de un jugador de su primera plantilla después de que éste hubiera tenido contacto directo con una jugadora del Elda Prestigio cuyo contagio se confirmó a primeros de semana, la directiva del Bm. Elda – C.E.E., con su presidente Guillermo Tendero a la cabeza, ha estado haciendo las gestiones oportunas para proceder al aplazamiento del partido que tienen que disputar este sábado a las 18.00 h en el pabellón “Cecilio Alonso” de Torrevieja ante el Bm. Torrevieja Salud mare Nostrum correspondiente a la segunda jornada de liga en el Grupo E de la Primera Nacional de balonmano masculino, mucho más después de que en la mañana de este viernes, el jugador en cuestión haya recibido la llamada de Salud Pública confirmando su positivo y de que ayer, desde ese mismo departamento se advirtiera de que toda la plantilla del equipo del Centro Excursionista Eldense debía estar sin entrenar ni jugar, durante diez días como manda el protocolo sanitario en caso de detectar un positivo tanto para la persona afectada como para su entorno entre el que se encuentra los compañeros de equipo que comparten vestuario con él.

La directiva del Bm. Elda – C.E.E. puso el caso en conocimiento de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Elda, Salud Pública, Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y Bm. Torrevieja para advertirles, sobre todo a estos dos últimos, de su intención de solicitar el aplazamiento del encuentro “para evitar riesgos innecesarios”, aunque el resto de componentes del equipo no presenten síntomas de estar contagiados.

El Bm. Elda – C.E.E. justificó su petición en un escrito firmado por su presidente, Guillermo Tendero en el que advertían del positivo haciendo ver la dificultad de conseguir un informe médico “por ser festivo en la Comunidad Valenciana” motivo por el cual, los rastreadores no se han puesto en contacto con el club. Tendero hace ver que el Bm. Torrevieja “también ha solicitado el aplazamiento para evitar riesgos innecesarios y dado que la distancia entre las dos poblaciones es muy cercana no vemos problema tanto por nuestra parte como por la de ellos poder disputar el encuentro cualquier día entre semana, una vez que esta situación haya pasado…lo más importante es la salud de nuestros jugadores, técnicos, personal de las instalaciones, cuerpo arbitral y público”.

Más información

Entre otras consideraciones, el Bm. Elda – C.E.E. insiste en que están poniendo todos los medios “para que la competición siga con normalidad y evitar posibles contagios” dejando toda la responsabilidad en caso de cualquier de contagio, en manos de la RFEBM.

Según fuentes del Bm. Elda – C.E.E., ante su insistencia verbal y por escrito, poco después de las 18.00 h de este viernes, ha recibido la respuesta del Comité de Competición de la RFEBM indicando que “…en aplicación de los criterios de aplazamiento publicados por este Comité en fecha 24 de septiembre, le comunicamos que la detección de un único caso de infección positiva por COVID-19 en la plantilla, no es causa justificada para autorizar el aplazamiento de un encuentro, salvo que, por prescripción facultativa, se acuerde el confinamiento sanitario de la totalidad de la plantilla en caso de haberse producido un contacto estrecho y, por consiguiente, existir riesgo de haber podido contagiar a otros miembros del equipo.

Por consiguiente, para proceder a la autorización del aplazamiento solicitado, es absolutamente necesario que nos remita informe o certificado médico en el que se haga constar expresamente dicha circunstancia por decisión facultativa y bajo su responsabilidad”.

Sea como fuere, el Bm. Elda – C.E.E. seguirá haciendo gestiones, hasta última hora, para justificar la necesidad de aplazar el encuentro.

Por otro lado, la sección de balonmano del Centro Excursionista Eldense ha confirmado otro positivo en un jugador de la base, también del círculo de contacto con la jugadora del Elda Prestigio que ha dado positivo.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00