Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Inmigración

Enrique Sánchez: "Es probable que lleguen más pateras a las Pitiusas en los próximos días"

El director insular de la Administración del Estado explica que en el último año se ha multiplicado por cinco el número de argelinos que quieren salir de su país

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, reconoce que es probable que lleguen más pateras a las Pitiusas en los próximos días, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas.

Declaraciones de Sánchez en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ después de que en las últimas horas, hasta 4 embarcaciones hayan arribado a las Pitiusas con un total de 46 migrantes a bordo, dos de ellos menores de edad.

Explica que en el último año se ha multiplicado por cinco el número de personas argelinas que quieren salir de su país y, por una cuestión de cercanía, eligen la ruta a Baleares.

Sánchez espera que, a medio-largo plazo, la afluencia de pateras disminuya tras los encuentros que mantenían ayer mismo el Gobierno español y el argelino para abordar este asunto y aumentar la colaboración entre los dos países para tratar de frenar la salida de migrantes.

Las 46 personas interceptadas hasta el momento serán sometidos a las pruebas PCR y, en caso de detectar algún positivo, sería aislado en las instalaciones del antiguo Hospital Can Misses y el resto deberán guardar cuarentena. Si todos arrojan un resultado negativo, serán enviados a la Península para después ingresar en un CIE.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?