Hoy por Hoy para Ibiza y FormenteraHoy por Hoy para Ibiza y Formentera
Actualidad
Inmigración

Enrique Sánchez: "Es probable que lleguen más pateras a las Pitiusas en los próximos días"

El director insular de la Administración del Estado explica que en el último año se ha multiplicado por cinco el número de argelinos que quieren salir de su país

Enrique Sánchez: "Es probable que lleguen más pateras a las Pitiusas en los próximos días"

Enrique Sánchez: "Es probable que lleguen más pateras a las Pitiusas en los próximos días"

04:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602244357_773449/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ibiza

El director insular de la Administración del Estado, Enrique Sánchez, reconoce que es probable que lleguen más pateras a las Pitiusas en los próximos días, aprovechando las buenas condiciones meteorológicas.

Declaraciones de Sánchez en el programa ‘Hoy por Hoy para Ibiza y Formentera’ después de que en las últimas horas, hasta 4 embarcaciones hayan arribado a las Pitiusas con un total de 46 migrantes a bordo, dos de ellos menores de edad.

Explica que en el último año se ha multiplicado por cinco el número de personas argelinas que quieren salir de su país y, por una cuestión de cercanía, eligen la ruta a Baleares.

Sánchez espera que, a medio-largo plazo, la afluencia de pateras disminuya tras los encuentros que mantenían ayer mismo el Gobierno español y el argelino para abordar este asunto y aumentar la colaboración entre los dos países para tratar de frenar la salida de migrantes.

Las 46 personas interceptadas hasta el momento serán sometidos a las pruebas PCR y, en caso de detectar algún positivo, sería aislado en las instalaciones del antiguo Hospital Can Misses y el resto deberán guardar cuarentena. Si todos arrojan un resultado negativo, serán enviados a la Península para después ingresar en un CIE.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00