Sociedad

El Govern cierra un bar de Formentera que ya tenía siete actas por incumplir las medidas sanitarias

Los incumplimientos están relacionados con horarios de cierre, falta de distanciamiento social y no uso de mascarillas

Imagen de la carretera de Sant Ferran / CADENA SER

Formentera

Agentes de la Guardia Civil e inspectores de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, han cerrado este viernes, de forma cautelar, un establecimiento de restauración de Formentera. Según ha podido saber la Cadena Ser, es el bar Ses Roques, en Sant Ferran.

La clausura del local responde a los reiterados incumplimientos de la normativa sanitaria derivada de la pandemia.

En los últimos días, este establecimiento había sido inspeccionado y su propietario había sido advertido por el incumplimiento de varias medidas anti-covid por Policía Local, Guardia Civil e inspectores de la CAIB.

Hasta este viernes, el local ya sumaba siete actas por incumplimientos relacionados con horarios de cierre, carencia de distanciamiento social y no uso de mascarillas, entre otras.

Ante la omisión de estas advertencias, la reincidencia en los incumplimientos y la evidencia clara de riesgo de contagio entre personas, lse ha levantado una nueva acta decretando la suspensión de la actividad de este local.

Hasta el momento, se ha decretado el cierre de cuatro establecimientos de las Islas por reiteración e incumplimientos graves, dos en Mallorca y dos en Formentera.

La resolución de los expedientes iniciados en estas actuaciones se regula en el Decreto Ley de régimen sancionador para los incumplimientos de las normas relativas al Covid-19, en vigor desde el viernes 10 de julio. Las sanciones pueden llegar a los 600.000 euros cuando se produzcan infracciones muy graves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00