Sant Antoni clausura un local que funcionaba de forma ilegal como restaurante y agroturismo
Se detectaron deficiencias urbanísticas que se han trasladado al Consell de Ibiza por estar ubicado en suelo rústico protegido

Imagen del establecimiento / Ayuntamiento de Sant Antoni

Sant Antoni de Portmany
El Ayuntamiento de Sant Antoni, conjuntamente con la Dirección General de Salud Pública y Participación, han ordenado la suspensión de la actividad de un establecimiento que funcionaba de forma ilegal como restaurante y como agroturismo. Según hemos podido confirmar, se conoce como La Granja Ibiza.
La inspección se llevó a cabo en la noche del miércoles 7 de octubre y observaron que se desarrollaba una actividad de restaurante y de agroturismo sin contar con el título habilitante ni el seguro correspondiente. El local, ubicado en la carretera de Forada a Sant Mateu, presentaba numerosas deficiencias e infracciones en cuanto al estado de sus instalaciones en materia de sanidad y salubridad, suponiendo un riesgo grave e inminente para los bienes o la seguridad y la integridad física de las personas, por lo que se ordenó el cierre inmediato de la actividad.
En concreto, se denunciaron un total de 24 infracciones graves en materia de sanidad, entre las que destaca la falta de documentación para acreditar la inscripción del establecimiento en el Registro de la Conselleria de Salud, la potabilidad del agua de la que se abastecen o la formación en higiene y manipulación de alimentos de los trabajadores.
Entre las numerosas infracciones, el local no cumplía con las normativas en cuanto a conservación de alimentos o gestión de residuos, presentando deficiencias de salubridad en instalaciones y alimentos, tanto en la cocina como en el almacén y el exterior del local.
En cuanto a las medidas preventivas obligatorias a consecuencia del Covid-19, el local no disponía de ningún protocolo correctamente documentado, los dispensadores de gel hidroalcohólico no estaban bien identificados y no contaban con cartelería informativa.
Por otra parte, también se detectó un equipo de música al aire libre sin limitador incumpliendo la Ordenanza Municipal del Ruido y se denunció al local por hacer fuego en campo abierto junto a un espacio de masa forestal sin contar con los medios de extinción. Tampoco disponía de los elementos de protección contraincendios de la actividad al alcance de los usuarios ni de la señalización de emergencias, además de presentar graves deficiencias en la instalación del gas y la instalación eléctrica.
Durante la inspección se detectaron deficiencias urbanísticas que se han trasladado al Consell de Ibiza por estar ubicado en suelo rústico protegido y también se ha informado sobre la falta de autorización de la actividad turística del establecimiento.




