Directo

CONSEJO DE MINISTROS El Gobierno aprueba un plan para indemnizar a las víctimas de abusos sexuales en la Iglesia cuyos casos estén prescritos

Sociedad

Los hosteleros de Lorca y Totana lanzan un mensaje de socorro y piden relajar las restricciones de la fase 1

Califican la situación que atraviesan bares y restaurantes como "dramática"

Terrazas en la calle Corredera / Cadena SER

Lorca

"Dramática" es la situación que dicen los hosteleros lorquinos y totaneros que están atravesando después de 4 semanas con la fase 1 flexibilizada. Aclaran que acatan las medidas sanitarias que se han impuesto al sector, pero entienden que algunas de ellas, como los aforos, pueden flexibilizarse.

Además de ese 40% del aforo permitido, se comprometen a acatar y respetar los aforos exteriores en terrazas, el límite máximo de comensales por mesa y la restricción de horario.

Abellaneda ha pedido “la sensibilización” de la clase política y de la población ante la difícil realidad de su sector y ha reclamado que no se apueste por “restricciones destructivas” ya que las adoptadas hasta ahora “crean pánico y bloquean el sistema económico de las ciudades y su cultura”.

Estas peticiones se las han trasladado al Gobierno regional a través de un escrito firmado por las asociaciones de los dos municipios.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00