Los transportistas piden bonificaciones o exenciones fiscales por la "caída en picado" de los ingresos
Explican que está en juego la supervivencia de las empresas del transporte en las Islas

Un camión de Transprisa / Jesús Hellín - Europa Press - Archivo (Europa Press)

Palma
Los transportistas de las Islas hacen un llamamiento a Govern, Consells y Ayuntamientos para que eximan o bonifiquen al máximo todos los impuestos y tasas del sector. Aseguran que la situación es crítica y piden a las administraciones que lo tengan en cuenta a la hora de elaborar los presupuestos del año que viene.
El presidente de la Federación Empresarial Balear del Transporte, Rafael Roig, pide ese gesto que les permita no pagar los impuestos sabiendo que la actividad estos últimos meses ha sido mínima. Reclama sentido común ya que el sector ha estado paralizado con el consecuente descenso de ingresos. Lamenta que, mientras no han tenido apenas facturación, hayan tenido que seguir haciendo frente a los impuestos.
Para Roig, está en juego la supervivencia de las empresas del transporte en las Islas, así como la viabilidad económica de las familias de los trabajadores del sector.
Recuerda que ya pidieron hace unas semanas lo mismo para este año pero, de momento, no han tenido respuesta. Se refieren por ejemplo a tributos como el Impuesto de Actividades Económicas, el IBI o la tasa de Residuos Sólidos Urbanos. Roig recuerdo que hay más de 1.800 empresas y autónomos en el sector con más de 50 mil vehículos que dan empleo, de forma directa, a más de 15 mil trabajadores.




