Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los hoteleros de Palma, esperanzados con el anuncio del corredor seguro

La situación ahora mismo es negativa con una ocupación que ronda el 15 y 20 por ciento

Palma365 / Silvia Weinbaum

Palma

Con esperanza, así recogen los hoteleros de Palma el anuncio del conseller de Turismo, Iago Negueruela de establecer corredores turísticos seguros con determinados países de la Unión Europea.

El presidente de la patronal en la zona, Javier Vich, habla de necesidad vital. Asegura que la situación ahora mismo es negativa con una ocupación que ronda el 15 y 20 por ciento. En Palma, explica, se necesita un mínimo de demanda para tener abierto todo el año y confía en que el regreso de turistas a través de TUI sirva para reactivar el mercado.

Dice Vich que lo ideal sería recuperar la demanda poco a poco pero cuanto antes. 

Ahora mismo en Palma hay abiertos 32 hoteles, un 44 por ciento del total con una ocupación que no supera el 20 por ciento. En todo caso, para noviembre la ocupación que se espera es que supere el 40 por ciento.

Colegio de Médicos

Desde el Colegio de Médicos piden PCR para todos los turistas que vengan a Balears. Su recién elegido presidente José Manuel Valverde, reclama que el que venga a las Islas lo haga con una prueba que constate que no tienen el virus.

Considera que es importante garantizar que todo el turista que llegue al archipiélago lo haga sin ser portador del Covid-19. Cree que se debería exigir o bien en origen o en la entrada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00