Detenidos por un robo con fuerza en una empresa de Noáin: se hacen con un botín valorado en 10.000 euros
En el interior de su coche se encontraron motores y diverso material industrial del que los jóvenes no supieron explicar su procedencia
Pamplona
Agentes de la Policía Foral, adscritos a seguridad ciudadana de la comisaría de Pamplona, han detenido a tres jóvenes como posibles autores de un delito de robo con fuerza cometido en una empresa situada en un polígono de Noáin.
Los hechos se conocieron cuando la Policía Municipal de la localidad solicitó apoyo al Centro de Mando y Coordinación de la Policía Foral para identificar a tres personas que viajaban en un vehículo sospechoso.
Los agentes, según informa la Policía Foral, supieron que se trataba de tres vecinos de Pamplona de entre 18 y 19 años con antecedentes por delitos contra el patrimonio y contra las personas.
En el interior del coche se encontraron motores y diverso material industrial del que los jóvenes no supieron explicar su procedencia.
La investigación llevada a cabo por agentes de la brigada de Policía Judicial Norte permitió determinar la procedencia del material incautado, valorado en más de 10.000 euros, que fue devuelto a sus propietarios. Al parecer los detenidos habrían forzado la puerta peatonal de una empresa para acceder y apoderarse del botín.
Los hechos han sido puestos en conocimiento de un juzgado de guardia de Pamplona y de la fiscalía mediante un atestado elaborado por los agentes judiciales.