Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Hoy por Hoy Navarra

Termina una temporada atípica de comuniones

Hablamos con las familias, el arzobispado y las tiendas de ropa para conocer cómo se han adaptado estas celebraciones

Las comuniones del mes de mayo se tuvieron que aplazar, aunque se comenzaron a celebrar nada más salir del confinamiento. Muchas se han hecho durante el verano y otras se han tenido que adaptar. La principal traba, el aforo.

Josetxo Vera, portavoz del Arzobispado de Pamplona: "Hubo un tiempo en el que se recomendaba no celebrar comuniones, pero hay lugares como pueblos pequeños con un niño en el que se han podido hacer", asegura.

Cada familia también se ha adaptado, pero Esther Solano, madre de uno de los niños que ha hecho la comunión en septiembre, explica que muchos invitados han preferido no acudir: "Nosotros lo hicimos en septiembre y la lista de invitados no la tuvimos que reducir, pero hay gente que tiene miedo al contagio y prefiere no acudir".

La falta de invitados y el reparto de familias durante todo el verano han sido las causas que han dificultado la venta de trajes y vestidos para quienes se dedican a ello. Juana Pantoja, de la tienda La nube de Claudia: "Hemos sacado la temporada adelante pero ha sido muy dura".

Temporada que termina en octubre, al mismo tiempo que comienza la de 2021.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?