Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Entrevista a Rubén Esteban, director general de Calidad Ambiental

El patrimonio paleontológico riojano buscará en la UNESCO la declaración de Geoparque

El Gobierno de La Rioja anuncia su candidatura para optar al reconocimiento de Geoparque otorgado por la UNESCO

El proyecto pretende contribuir a mejorar la conservación del patrimonio paleontológico de la región, a fomentar el conocimiento científico y ampliar la divulgación de sus valores, así como a impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible de la zona.

Las icnitas o huellas de dinosaurio son uno de los recursos naturales más importantes que atesora la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Hay 170 yacimientos con más de 11.000 huellas distribuidas en 22 municipios de esta área, que por su número, calidad y estado de conservación conforman uno de los conjuntos más importante de este tipo de recursos paleontológicos a nivel mundial.

Este proyecto pretende contribuir a mejorar la conservación del patrimonio paleontológico de La Rioja, a fomentar el conocimiento científico y ampliar la divulgación de sus valores, así como a impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible de la zona. Así lo ha destacado el consejero: "entre los objetivos de esta candidatura están posicionar a La Rioja a nivel internacional como un referente en geología y paleontología, dar a conocer este patrimonio a los riojanos y al resto de España, propiciar un desarrollo sostenible basado en el turismo y en el geoturismo vinculado al patrimonio y a nuestros recursos naturales, y promover el conocimiento mutuo entre diferentes regiones del mundo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?