El patrimonio paleontológico riojano buscará en la UNESCO la declaración de Geoparque
Entrevista a Rubén Esteban, director general de Calidad Ambiental
11:32
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602247357_422847/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Logroño
El Gobierno de La Rioja anuncia su candidatura para optar al reconocimiento de Geoparque otorgado por la UNESCO
El proyecto pretende contribuir a mejorar la conservación del patrimonio paleontológico de la región, a fomentar el conocimiento científico y ampliar la divulgación de sus valores, así como a impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible de la zona.
Las icnitas o huellas de dinosaurio son uno de los recursos naturales más importantes que atesora la Reserva de la Biosfera de los valles del Leza, Jubera, Cidacos y Alhama. Hay 170 yacimientos con más de 11.000 huellas distribuidas en 22 municipios de esta área, que por su número, calidad y estado de conservación conforman uno de los conjuntos más importante de este tipo de recursos paleontológicos a nivel mundial.
Este proyecto pretende contribuir a mejorar la conservación del patrimonio paleontológico de La Rioja, a fomentar el conocimiento científico y ampliar la divulgación de sus valores, así como a impulsar un desarrollo socioeconómico sostenible de la zona. Así lo ha destacado el consejero: "entre los objetivos de esta candidatura están posicionar a La Rioja a nivel internacional como un referente en geología y paleontología, dar a conocer este patrimonio a los riojanos y al resto de España, propiciar un desarrollo sostenible basado en el turismo y en el geoturismo vinculado al patrimonio y a nuestros recursos naturales, y promover el conocimiento mutuo entre diferentes regiones del mundo".