SER Viajeros AndalucíaSER Viajeros Andalucía
Sociedad

Viaje hacia "La Isla de León"

En Ser Viajeros aprovechamos este largo fin de semana para recorrer San Fernando, también conocida como La Isla de León

Imagen aérea de la Bahía de Cádiz / Turismo de Cádiz

Sevilla

San Fernando, en la bahía de Cádiz, es nuestro destino de viaje. También conocida como La Isla de León, tiene muchas peculiaridades que no nos gustaría que te perdieras. Existen unas rutas organizadas por su Ayuntamiento que te recomendamos. Son La Isla de las Cortes, La Ruta de la Armada y la Ruta de Camarón de la Isla.

Reportaje Rutas turísticas en San Fernando

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201009111245262/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En Ser Viajeros nos cuenta con detalles las peculiaridades de estas rutas Núria López Benítez. Es responsable técnica de los servicios turísticos de San Fernando.

Ayuntamiento de San Fernando / Wikipedia

San Fernando, entró en los libros de historia durante la Guerra de Independencia porque en 1810 fue, junto con Cádiz, libre del ejército de Napoleón. En San Fernando se gestaron las primeras Cortes constituyentes y una de estas rutas nos lleva a los lugares donde se vivieron esos acontecimientos. Lugares como el Ayuntamiento donde se reunieron por primera vez los diputados, la Iglesia Mayor de San Pedro y San Pablo o el Real Teatro de las Cortes. Es parte de la Ruta "La Isla de las Cortes"

Otras de las Rutas es "San Fernando La Armada". En el siglo XVIII se ubican allí las instalaciones de la Armada, tanto por su situación geográfica como por su actividad en reparación y aprovisionamiento de navíos.

Pero, tal vez, la ruta más demanda es la de Camarón de la Isla. Camarón nació en el Barrio de las Callejuelas y allí empieza, pero el recorrido da mucho más de sí.

Y además de estas rutas, basta contemplar San Fernando desde el aire para comprender su riqueza natural: zona de marismas, antiguas salinas, caños, esteros y playas. La mitad del municipio es Parque Natural Bahía de Cádiz, declarado como tal en 1989. Y recorrerlo, es también otro incentivo para el viajero.

San Fernando merece más de una escapada y además, es un buen campamento base para desde allí, realizar excursiones hacia otros puntos de la provincia de Cádiz

De todo ello hablamos este viernes en Ser Viajeros Andalucía a las 19.20. Pero, puedes escucharnos cuando quieras en nuetra sección  de RADIO A LA CARTA




 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00