Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Sporting

David Gallego: "El Oviedo tiene menos puntos de los que su juego ha merecido"

El técnico rojiblanco sabe que el partido es "especial" pero ha asegurado haberlo preparado como cualquier otra semana

David Gallego durante la rueda de prensa.

David Gallego durante la rueda de prensa. / Real Sporting

El técnico del Sporting, David Gallego, considera a su próximo rival, el Real Oviedo, como "un equipo muy intenso y muy solidario en el esfuerzo, que tiene menos puntos de los que se ha merecido por el juego que ha realizado y que cuenta un gran entrenador". 

Para David Gallego será el primer derbi asturiano que afronte, pero será un partido sin público, lo que para el entrenador rojiblanco supone que "va a ser más descafeinado". El entrenador añadió que aunque "las circunstancias no permiten que haya mucha vida social", sí ha notado "tanto en el club como a nivel de medios de comunicación que el partido ante el Oviedo es especial".

El técnico no quiso entrar a valorar la mala imagen que dejó el Sporting en el último derbi, limitándose a señalar que solo valoraba al equipo desde que él es entrenador y que lo que quiere es que "cuando acabe la temporada la afición se sienta muy orgullosa".

"No creo que el Sporting llegue mejor que el Oviedo. Cada partido empieza de cero y lo que ha pasado antes no tiene nada que ver, los dos tienen las mismas opciones", manifestó Gallego, para quien "la preparación de este partido está siendo la misma que cualquier otro porque el equipo tiene una forma de trabajar".

Según Gallego, "hay que intentar que si se gana no haya un exceso de confianza y que si se pierde no produzca una bajada anímica" y reiteró en varias ocasiones que veía a la plantilla "super enchufada y muy concentrada".

"El equipo se tiene que centrar solo en lo que está pasando en el campo y estoy confiado en que una semana más va a ser así", aseguró el entrenador del Sporting, que espera que sus jugadores puedan seguir mostrando los valores de "solidaridad, trabajo, compromiso, intensidad porque son cosas que no se pueden perder".

Gallego celebró la renovación de Nacho Méndez, "porque es un jugador que puede ser importante", y se mostró contento "por él por el club y por el equipo", asegurando que "es uno más de la plantilla y tiene las mismas opciones que el resto de poder jugar". El técnico considera que "Manu García jugando por la izquierda es un opción más" y aseguró no haber estado pensando en la posibilidad de la llegada de Campuzano en el mercado de invierno. "Tengo que intentar sacar el máximo rendimiento a la plantilla que tengo porque ese es mi trabajo y para mi la plantilla que tengo es la mejor del mundo", manifestó Gallego sobre como quedó el equipo tras solo dos incorporaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?