, 20 de de 2020

Otras localidades

Premios Princesa de Asturias

Teresa Sanjurjo: "Trabajamos con la vista puesta en el viernes 16, pero es mejor no hacer predicciones"

La directora de la Fundación Princesa de Asturias sí ha confirmado la asistencia de los Reyes, la princesa de Asturias y la infanta Sofía

La directora de la Fundación Princesa de Asturias continúa con sus tareas de cara a la entrega de los Premios del próximo viernes. Teresa Sanjurjo no es ajena a los acontecimientos derivados de la crisis sanitaria aunque ha asegurado que "de momento continuamos trabajando aunque, como dice nuestro presidente, si algo hemos aprendido es que es mejor no hacer predicciones".

Sanjurjo, durante una entrevista en La Ventana de Asturias, ha confirmado la presencia del rey Felipe VI y la reina Letizia así como la heredera y la infanta Sofía. Salvo sorpresa, a Oviedo también acudirá la reina Sofía. La entrega cambia de escenario. Será en el Salón Covadonga del Hotel de la Reconquista, un escenario cuya elección no es casual. "Representa el origen y la esencia de la Fundación y siempre está bien volver a la esencia y tener esa capacidad de adaptación a las nuevas situaciones", ha explicado la directora.

El 2020 será el año de las ausencias. Ennio Morricone, galardonado en la categoría de las Artes junto a John Williams, fallecía el pasado mes de julio igual que los premiados en ediciones anteriores Joseph Pérez (Ciencias Sociales, 2014) y Quino (Comunicación, 2014). Para ello habrá un recuerdo. "Tendremos un momento especial aunque lo más importante es que su legado sigue muy vivo. Demuestra el valor de su aportación y sus grandes personalidades, también el cariño de la gente que percibieron aquí sigue muy vivo", ha apuntado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?