Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

El Estado acuerda con Canarias y Baleares crear corredores turísticos con países europeos

Los turistas tendrán que someterse a un test a su llegada al aeropuerto si proceden de un país de riesgo o presentar una prueba negativa si no lo es

Viajeros procedentes de Alemania llegan al hotel en la prueba piloto llevada a cabo en junio.

Viajeros procedentes de Alemania llegan al hotel en la prueba piloto llevada a cabo en junio. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias tendrá corredores turísticos seguros con países europeos que permitan la movilidad de viajeros con el fin de reactivar el turismo en "sin poner en riesgo la salud pública". Es el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Turismo con los gobierno de Canarias y Baleares. El protocolo establece que todo viajero que llegue a las islas procedente de un territorio con una incidencia acumulada mayor a 50 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tendrá que presentar un test negativo de diagnóstico de infección activa realizado 48 horas antes del vuelo, como máximo.

Si la incidencia del lugar de procedencia del viajero es igual o inferior a ese rango no deberá someterse a ningún test a su llegada a cualquier aeropuerto de las islas.

Una medida demandada por los empresarios turísticos con la que esperan reactivar el sector esta temporada alta de invierno en Canarias, según Jorge Marichal es presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Los gobiernos de Canarias y Baleares también se harán cargo de la cobertura necesaria en caso de cuarentena de los turistas positivos, habilitando una serie de alojamientos previstos a tal efecto.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?