Sociedad

El Estado acuerda con Canarias y Baleares crear corredores turísticos con países europeos

Los turistas tendrán que someterse a un test a su llegada al aeropuerto si proceden de un país de riesgo o presentar una prueba negativa si no lo es

Viajeros procedentes de Alemania llegan al hotel en la prueba piloto llevada a cabo en junio. / Isaac Buj - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Las Palmas de Gran Canaria

Canarias tendrá corredores turísticos seguros con países europeos que permitan la movilidad de viajeros con el fin de reactivar el turismo en "sin poner en riesgo la salud pública". Es el acuerdo alcanzado entre el Ministerio de Turismo con los gobierno de Canarias y Baleares. El protocolo establece que todo viajero que llegue a las islas procedente de un territorio con una incidencia acumulada mayor a 50 por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tendrá que presentar un test negativo de diagnóstico de infección activa realizado 48 horas antes del vuelo, como máximo.

Si la incidencia del lugar de procedencia del viajero es igual o inferior a ese rango no deberá someterse a ningún test a su llegada a cualquier aeropuerto de las islas.

Una medida demandada por los empresarios turísticos con la que esperan reactivar el sector esta temporada alta de invierno en Canarias, según Jorge Marichal es presidente de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos.

Los gobiernos de Canarias y Baleares también se harán cargo de la cobertura necesaria en caso de cuarentena de los turistas positivos, habilitando una serie de alojamientos previstos a tal efecto.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00