Economia y negocios

El Parque de Olarizu estrena pasarela

Una escultura con las letras gigantes del parque da la bienvenida a los visitantes y ya se vislumbra el teatro vegetal

Nueva pasarela Olarizu / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

Avanzan los trabajos para convertir Olarizu en el gran botánico de Euskadi. El pantalán sobre la balsa está ya instalado y permite que los visitantes pueda cruzarla. Se trata de una estructura formada por módulos flotantes de plástico y barandillas de cuerda. Además, se ha creado un nuevo acceso al parque desde la calle Campo de los Palacios.

Asimismo, se han colocado las letras OLARIZU de grandes dimensiones en acero corten, una escultura que servirá para dar la bienvenida a las personas que visiten el Botánico.

Por otro lado, la ejecución de los trabajos para adecuar la nueva oficina de información avanzan a buen ritmo. 

“Queremos que el parque sea la joya del Anillo Verde, dándole contenido y atractivos, tanto en el ámbito del ocio como de la divulgación. Y en ese sentido, los diferentes proyectos se van haciendo realidad”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.

Es el caso del Teatro Vegetal que ya aflora junto a la Casa de la Dehesa. Cualquier visitante que se acerque a la zona puede ver estos días cómo coge forma la estructura, gracias a los movimientos de tierra realizados hasta ahora, y cómo se han instalado los primeros bancos, así como las escaleras que permitirán moverse por toda la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00