María del Mar Valera: "Muchos establecimientos están planteando el cierre y convertir el ERTE en un ERE"
El sector de la hostelería afronta con pesimismo la temporada baja y es por ello que le piden a la Generalitat Valenciana el levantamiento de las restricciones

Cale Castaños / Cadena SER

Alicante
El sector de la hostelería de la provincia de Alicante afronta con pesimismo una temporada a la que han calificado como "muy baja" y en la que se producirán cierres de establecimientos porque tampoco confían en el empujón que pueda dar la Navidad.
Desde la Federación Empresarial de Hosteleria de la Provincia, FEHPA Alicante, explican que el verano ha sido un balón de oxígeno para el sector pese a las restricciones impuestas por la Conselleria de Sanidad, que obligan a los restaurantes a no aceptar clientes a partir de las 12 y a cerrar a la 1 de la madrugada, y afirman que septiembre ya ha sido malo y octubre se está comportando todavía peor.
Su presidenta, Maria del Mar Valera, cree que este año no podrán contar con la baza de las comidas y cenas de empresa de Navidad y que muchos locales ya se están planteando el cerrar y convertir los ERTE en un ERE.
Por ello le piden a la Generalitat Valenciana que levante ya las medidas restrictivas, que también afectan a los locales de ocio nocturno, ya que ha quedado patente, dice, que los establecimimientos de hostelería están aplicando todas las medidas de higiene y seguridad. "No entendemos que seamos los más perseguidos" declara Valera.
Este próximo martes, se conmemora el Día de la Hostelería, y desde la Federación no han planteado ninguna acción reivindicativa ya que, aseguran, las que ya han realizado no han traído nada positivo por parte de la administración.

Daniel Rodríguez
Periodista. Editor de Hora 14 Fin de Semana en Radio Alicante. Los viernes presenta SER Deportivos Alicante....




