Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo interior

El caravaning, escape de madrileños y gallegos al "otoño dorado" de Médulas

Más de cien caravanas copan los aparcamientos en las inmediaciones de la Casa del Parque y el Lago de Carucedo

Las autocaravanas copan los aparcamientos

Las autocaravanas copan los aparcamientos / Radio Bierzo

Ni el estado de alarma ha confinado las intenciones de quienes habían preparado su viaje a Las Médulas. A hurtadillas, muchos madrileños han decidido abandonar el viernes la capital y utilizar las reservas que en un principio se habían anulado en las casas rurales y hoteles de la zona de Las Médulas, turistas a los que se suman las familias que se han desplazado en las cerca de cien autocaravanas que el alcalde de Carucedo ha contabilizado en los aparcamientos dispuestos entre el Lago y la Casa del Parque y que vienen también de varios puntos de Galicia.

"Ahora mismo hay en Médulas más de 2.500 personas. Tenemos un jaleo de la leche", dice uno de los representantes de la Asociación de Turismo Rural de Las Médulas quien reconoce que tanto madrileños como gallegos han cruzado frontera para disfrutar del puente del Pilar. "Está claro que el yacimiento se ha convertido en un boom del turismo itinerante y aunque tenemos respeto ya hemos quitado el miedo".

La covid ha convertido a este espacio berciano del oro rojo en el dorado del caravanig. Eso sí, a tenor por lo que cuentan en el pueblo, de lo que vuelven llenos los bolsillos son de castañas. "Sí, estamos en plena época de recolección y la gente está un poco enfadada... pero bueno, hay que saber compaginar el sustento de toda la vida de estos pueblos que fueron las castañas con lo que nos da de comer ahora que es el turismo", explican desde la Asociación de Turismo Rural.

El sol, el aire libre y la belleza del paisaje berciano en otoño ponen el marco a la fotografía de familia que esta mañana estaba compuesta por los más de 2.500 turistas que se daban cita en el paraje.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?