, 29 de de 2020

Otras localidades

Taxis

Desde este fin de semana solo funciona el 20% de la flota de taxis

Con esta nueva normativa se facilita al sector conseguir ayudas y se adecúa la oferta a la demanda

Parada de taxis en Vila

Parada de taxis en Vila / Cadena SER

Desde este fin de semana se ha reducido el número de taxis que funcionan en Ibiza y se quedan en el 20% de la flota, un porcentaje al que solo se llegó en pleno estado de alarma, todo debido a la bajada de actividad en el sector.

En el caso de la capital significa que de los 142 taxis con los que se cuenta en la ciudad se hacen cinco grupos de 29 vehículos que trabajarán en turnos de 24 horas que se irán rotando. Según el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, lo que ha hecho el ayuntamiento de Ibiza, al igual que el resto, elaborar un decreto tras la aprobación del Govern de la reducción del servicio en el que "se estipula que desde este sábado se organiza el servicio en cinco grupos que irán alternando su trabajo". Con ello se consigue, según Morrás, adecuar la demanda a la oferta que existe y por otro que los conductores puedan acceder con mayor facilidad a las ayudas.

En la normativa se especifica que además del grupo que tiene el turno de trabajar habrá otro designado como de guardia que "se activará por parte del consistorio si se dieran situaciones de aumento de demanda".

En las primeras horas de funcionamiento del nuevo decreto se ha vivido cierta confusión porque desde una de las asociaciones se había comentado a sus afiliados que podía trabajar tanto el grupo oficial como el de guardia, algo que no pueden hacer y ya ha quedado claro entre ayuntamiento y sector que activar este refuerzo solo depende de la administración municipal.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?