Deportes
Boxeo

Jonfer regresará al ring el 5 de diciembre ante Nechchad

Superados los problemas en su muñeca vuelve a pelear en la velada de Torrelavega

Jon Fernández vuelve al ring / cadena ser.

Bilbao

Jon Fernández, recuperado de su lesión, se las verá con el marroquí Abdessamad Nechchad en su regreso al ring.  Jon Fernández (21-1) acude aún a fisioterapia específica para borrar las últimas molestias que le causa, entre el dorso y la muñeca de su mano derecha, tras el meñique, la lesión que le impidió medirse a Rubén Rodríguez el pasado agosto.

El boxeador vizcaíno entrena con ilusión. “Me dió mucha pena no poder boxear en agosto. Era una gran cartelera y un rival de cuidado. Pero estoy muy motivado para el 5 de diciembre. Nechchad es un contrario muy potente”, manifiesta el vigente titular del WBC Mediteráneo del peso ligero. El reto llega tras las demora del equipo de Samuel Carmona por concretar un combate para el que existe un acuerdo total y que se debía celebrar en Málaga.

El marroquí radicado en Granada, Abdenamad Nechchad (11-2), será quien se medirá a Fernández a 8 asaltos y en el límite del superligero bajo la bóveda de la bolera Severino Prieto de la capital de Besaya el 5 de diciembre. Con 26 años, 174 centímetros de estatura y mucho alcance, el púgil representado por Jorge Sánchez es uno de los huesos de su división en la península. En 2019 encadenó tres victorias, la última en Alemania, frente al local Denis Dauti (18-3), con el WBC Mediterráneo del superligero en juego. Se da la circunstancia que Dauti fue el rival de Nicolás González en 2015 para el mismo título.

Fernández se las verá con un púgil técnico que se impone a los puntos. No conoce la derrota peleando en el superligero. Sus dos únicos tropiezos se han producido combatiendo en el superwélter y ante peleadores como Ezequiel Gurria, que ha sido campeón de España de la división, y Jon Míguez, ambos a los puntos. Nechchad debutó en noviembre de 2014 en Madrid, en el peso wélter, arrancando un nulo ante el entonces muy en forma y popular Koba Karkashadze. En su segundo compromiso, ya en el superligero y en febrero de 2015, derrotó al contendiente por el campeonato de España de la división, Carlos ‘Ratón’ Pérez.

En consecuencia, interesante compromiso para un Fernández que el 28 de diciembre se impuso al duro Houya (14-1) y en febrero a Arístides Pérez (31-12-2) y que mirá de cerca los cinturones europeos.

‘Jonfer’, de 25 años, boxeará de nuevo en la localidad donde hace un año conquistó en 30 segundos el EBU-UE del superpluma frente al finlandés Tuomo Eronen.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00