Jueves, 22 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Comienza el juicio por el crimen de la calle de la Estrella

Fiscalía pide 25 años de cárcel para el acusado de degollar a su mujer en 2018 en A Coruña

Momento en el que el cuerpo es trasladado desde la calle de la Estrella

Momento en el que el cuerpo es trasladado desde la calle de la Estrella / Cabalar (EFE (Archivo))

Ha comenzado hoy el juicio por el crimen de la Estrella, en la sección segunda de la Audiencia Provincial de A Coruña y con jurado. El acusado es un hombre acusado de degollar a su mujer el 18 de julio de 2018. La fiscalía pide para él una pena de 25 años de prisión por asesinato.

En su calificación de los hechos, el Ministerio Público sostiene que el sospechoso decidió acabar con la vida de la víctima. Asegura que el acusado cubrió la cama del matrimonio con bolsas de plástico y le cortó la carótida con un cuchillo muy afiliado "aprovechando que estaba acostada, de forma sorpresiva y repentina". Califica los hechos de asesinato con alevosía y el agravante de violencia de género.

La Defensa alega que el acusado lo que hizo fue ayudar a su mujer a morir.

Previamente a los hechos, Fiscalía señala que la mujer, con la que el acusado se casó cuatro años antes, había protagonizado un intento de suicidio, en concreto una semana antes del crimen. Aunque se recomendó entonces el ingreso de la mujer en el centro hospitalario, el acusado insistió en que no quedase en el hospital "y se comprometió a su vigilancia y a iniciar el tratamiento a nivel ambulatorio con supervisión estrecha y permanente por su parte en el domicilio familiar", según apunta el Ministerio Público.

"Pese a ello el acusado decidió acabar con su vida, menospreciando su condición de mujer y para librarse de ella por estar agobiado por las atenciones que le tenía que prestar, sin importarle la larga convivencia que habían tenido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?