Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Junta de Andalucía y Ayuntamiento de Granada deciden esta semana restricciones a la movilidad

El Consejo de Gobierno y la Junta Local de Seguridad, respectivamente, adoptan este martes y miércoles las primeras medidas

Fotografía de archivo. Policía Local en el Albaicín

Fotografía de archivo. Policía Local en el Albaicín / Cadena SER

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, da casi por hecho que este martes el Consejo de Gobierno acordará restricciones a la movilidad en Granada.

El presidente andaluz asegura que la situación en la capital es preocupante y que no hay más remedio que atajarla con medidas contundentes. Insiste en que la población joven es la que está marcando el ritmo creciente y desbocado de la pandemia en Granada, por lo que las medidas que se tomen irán enfocadas especialmente a contener los contagios en esa franja de edad.

Escucha a Juanma Moreno en el inicio de 'Hoy por Hoy Granada'

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Granada ha convocado para este miércoles a las 8,30 horas con carácter de urgencia la Junta Local de Seguridad, que estará presidida por el alcalde de Granada, Luis Salvador, para la que también han sido convocadas la Universidad de Granada y la Federación Provincial de Hostelería y Turismo.

El objetivo de este encuentro es analizar las cifras de incidencia del la covid-19 en la capital y la adopción de nuevas medidas al respecto, ya que continúan las infracciones e incumplimientos, como ha ocurrido el pasado fin de semana.

De hecho, en la madrugada de este sábado al domingo se ha registrado un centenar por diversos motivos, principalmente por ruidos en pisos por fiestas, botellón en la calle, no usar la mascarilla y una concentración sobre la 1,00 horas en la calle Ganivet que se ha hecho viral en redes sociales.

El teniente de alcalde y concejal de Protección Ciudadana --encargado de la Policía Local--, Movilidad, Oficina Metropolitana y Proyectos Estratégicos, César Díaz (PP), ha incidido en que para la prestación de dicho servicio se contó "con más efectivos que nunca", que ha cifrado en medio centenar, agradeciendo el trabajo realizado tanto por los agentes de la Policía Local, como a los de la Policía Nacional.

Sin embargo, "este tipo de infracciones siguen sucediéndose, a pesar de los recursos dispuestos y los agentes se ven desbordados debido al número de actuaciones al que tienen que hacer frente". Por ello, "es necesario un análisis junto a los colectivos implicados para poner sobre la mesa medidas de cara a atajar la situación dada la preocupante situación que atravesamos", expone el edil.

Con esta intención precisamente "queremos hacer partícipes de esta Junta Local de Seguridad tanto a la Universidad, como a representantes del sector hostelero, puesto que los casos se acentúan desde el inicio del curso universitario y necesitamos abordar esta situación de manera conjunta y atajar con contundencia las infracciones", señala.

En este sentido, el concejal ha hecho también un "serio llamamiento" a la responsabilidad individual de todos, haciendo especial hincapié en los jóvenes. "Es urgente que los jóvenes se conciencien, nos jugamos mucho y la irresponsabilidad de unos pocos puede tener consecuencias nefastas para todos. No podemos tolerar situaciones que se están produciendo", subraya.

El Ayuntamiento de Granada asegura que mantiene una "estrecha colaboración y contacto permanente" con las autoridades competentes y adelanta que se abordará esta situación con las medidas necesarias para preservar la salud y evitar que la incidencia del virus en la capital siga en aumento.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?