Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

Denuncias

La Guardia Civil detecta villas de Ibiza funcionando "como locales de ocio nocturno clandestinos"

El Comandante de la Benemérita dice que han repuntado los casos de violencia de genero y pequeños robos en la isla

El Comandante en Jefe de la Guardia Civil en las Pitiusas dice que algunas villas turísticas han funcionado este verano de manera puntual como “locales de ocio clandestinos sin ningún tipo de licencia”. Enrique Gómez Bastida asegura que la detección de fiestas ilegales ha sido una de las prioridades de las Fuerzas de Seguridad en un verano atípico por el coronavirus. 

Goméz Bastida destaca que no se puede hablar de un incremento de este tipo de eventos en relación a la pasada campaña, pero recalca hay "más concienciación ciudadana  más sensibilización". advirtiendo de cualquier tipo de celebración y todo esto ha servido para desmantelar este tipo de celebraciones irregulares.

En declaraciones al programa Hoy por Hoy  señala que en una temporada en la que el ocio nocturno no ha podido abrir por la pandemia del coronavirus con zonas especialmente afectadas como el West End o Platja d’en Bossa, representa un doble agravio la celebración de fiestas en villas turísticas sin ningún tipo de licencia. Dice que por una parte está "el riesgo sanitario que representan las aglomeraciones, pero también el perjuicio a empresarios que generan puestos de trabajo, riqueza y atraen turistas que han tenido que tener cerrados sus negocios este año".

Preocupación por los robos derivados de la pandemia

El Comandante en Jefe de la Guardia Civil apunta que la actual incertidumbre económica está provocando un repunte de denuncias de casos de violencia de género, de pequeños robos, en muchos casos de subsistencia "únicamente para conseguir víveres". También entre las personas en riesgo de exclusión social con problemas de adicciones está creciendo la conflictividad " y los episodios violentos en los que se tratan de conseguir drogas".

Colaboración con las instituciones

Gómez Bastida dice que preocupa está situación a corto y medio plazo. De ahí que estén en contacto permanente con los servicios sociales de las instituciones "tanto de los Ayuntamientos como de los dos consells" para conocer sus planes de ayuda a las personas en situación más vulnerable. También con organizaciones como Cáritas y Cruz Roja que trabajan de manera directa con con los colectivos en riesgo de exclusión social

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?