Hora 14 JódarHora 14 Jódar
Actualidad
Diputacion Provincial Jaen | Carreteras Provinciales

La Diputación comienza de la última fase de las obras de la carretera entre las estaciones de Cabra y Huelma

El diputado de Infraestructuras Municipales ha visitado esta intervención en la que se invertirán más de 720.000 euros

Con las dos fases previas se alcanzará una inversión total de 3.723.000 euros

Momento de la visita de José Castro (2º por la izquda.) a las obras, acompañado de alcalde, concejales y técnicos / Diputación Provincial de Jaén

Jódar

La Diputación Provincial de Jaén ha comenzado las obras de adecuación de la última y tercera fase de la carretera JA-5201 que une la Estación de Cabra con la Estación de Huelma, una vía que facilita la conexión viaria entre los núcleos de población de esta zona de Sierra Mágina, así como su salida hacia la capital jiennense y la provincia de Granada.

El diputado de Infraestructuras Municipales, José Castro, ha visitado junto al alcalde de Cabra del Santo Cristo, Francisco Javier Justicia, esta obra en la que la Administración provincial invertirá más de 720.000 euros.

A través de esta intervención, la Diputación acondicionará “el tramo intermedio de esta vía que tiene una longitud de 3,3 kilómetros”, ha apuntado Castro, que ha hecho hincapié en que esta actuación “que esperamos tener acabada en seis meses”, da respuesta “a la demanda de los ayuntamientos de estas poblaciones y sus vecinos”. Asimismo, el diputado de Infraestructuras Municipales ha puesto de relieve que con esta obra la Administración provincial “finaliza el acondicionamiento de todo el eje viario entre la Estación de Cabra y la Estación de Huelma”.

Las obras, que afectan al tramo comprendido entre los kilómetros 1,3 y 4,6, están consistiendo en el refuerzo del firme del mismo, así como en la ampliación de la plataforma de la calzada hasta los 7 metros. Además, también se mejorará el drenaje superficial mediante la construcción de una nueva cuneta revestida de hormigón y se llevarán a cabo obras de drenaje transversal. A ello se sumará la adecuación de la señalización horizontal y vertical.

La ejecución de esta intervención complementa a los dos proyectos ejecutados previamente por la Diputación de Jaén en esta carretera, con inversiones de 1.615.000 y 1.388.000 euros, por lo que la adecuación supondrá en total una inversión cercana a los 4 millones de euros (concretamente, 3.723.000 euros) por parte de la Administración provincial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00