Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

'Repair Café Palma': Arreglando electrodomésticos en tiempos de Covid

Durante el confinamiento se paralizó la actividad y ahora se ha vuelto a poner en marcha

'Repair Café Palma'

'Repair Café Palma' / Facebook

Este miércoles 14 de octubre vuelve ‘Repair Café Palma’. Una iniciativa altruista donde un grupo de voluntarios reparan electrodomésticos o cualquier objeto que haya dejado de funcionar. Durante el confinamiento y por motivos de seguridad se paralizó la actividad durante varios meses y ahora se ha vuelto a poner en marcha.

Además de las medidas de prevención, se ha reducido el aforo solo podrá haber dos personas al mismo tiempo además de los voluntarios, quienes se encargarán de la reparación completa. Antes de la pandemia, se podían un tomar un café y el beneficiario también participaba en las tareas.

Laura Cora es la responsable del Casal de Barri. Asegura que antes de traer el objeto a reparar es necesario pedir cita y explicar qué tiene roto o no funciona. 

El evento será este miércoles a partir de las 17:30 de la tarde en el Casal de Barri Puig de Sant Pere y también se ha habilitado otro local en la calle Femenies de Palma para poder atender a todos los usuarios. 

Tostadoras, secadores y planchas de pelo o lámparas son algunos de los objetos más comunes que suelen traer. No piden nada a cambio, es un servicio totalmente gratuito. Sin embargo, hay personas que quieren mostrar su agradecimiento. Por ejemplo, una persona después de que le arreglaran su panificadora al día siguiente les trajo un pan casero.

El objetivo, además de evitar generar más residuos y poder ahorrarnos la compra de uno nuevo, es poder dar una segunda vida útil a muchos electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?