SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Euroliga

El Baskonia-Zenit, a punto de ser aplazado o suspendido

19 miembros del club ruso han dado positivo en el test PCR de coronavirus. El choque está programado para mañana martes a las 21 h. en el Buesa Arena

Will Thomas es uno de los jugadores "sanos" del Zenit. / Euroliga.

Vitoria

19 positivos en COVID-19 en el Zenit. 19 ni más ni menos. Los jugadores implicados son Austin Hollis, Anton Pushkov, Arturas Gudaitis, Vladislav Trushkin, Mateusz Ponitka, Igor Volkhin, Billy Baron y Kevin Pangos. En el cuerpo técnico están implicados Xavi Pascual, Iñigo Zorzano, Sergey Voznyuk y Yaroslav Yalovchuk. Dentro del staff, también hay que añadir al fisio Andrei Kozlov. Además, hay personal de oficinas y administración con resultados positivos del PCR.

Alexander Tserkovny, Director General de la franquicia, ha comentado esta mañana a Sport Express, medio de comunicación ruso, que “nosotros queremos jugar pero es imposible hacerlo con seis jugadores. Si se detecta una prueba positiva allí, tendríamos que dejar al enfermo en España durante dos semanas”. Considerando el cambio horario con el país eslavo, la expedición debería estar ya en marcha para hacer más de cinco horas de vuelo, llegar a Vitoria y poder entrenar esta noche en la cancha del Buesa Arena. Pero, por ahora, no hay movimiento alguno. En realidad, ni siquiera van a viajar.

La Euroliga tiene ahora que valorar si el partido se aplaza o si se le da por perdido al equipo de San Petersburgo por 22-0. Los rusos tenían más compromisos en España durante la semana. Pero es que, además, el viernes está programado un nuevo partido de Euroliga en el Buesa Arena, en este caso contra el Khimki, que también acumula positivos dentro de su plantilla y cuerpo técnico. Los dos conjuntos rusos han suspendido sus entrenamientos y han pedido el aplazamiento a la Euroliga. “Cada miembro de nuestro equipo es mucho más importante y querido para nosotros que cualquier resultado”, ha recalcado Tserkovny. Jugar en cuadro en Vitoria, además, puede provocar una derrota superior a los 22 puntos con los que te penaliza la organización.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00