Economia y negocios
Transporte urbano

Los viajeros del transporte urbano por autobús caen en Euskadi un 43% en agosto y los de Metro Bilbao un 44,7%

Según la encuesta hecha pública por el INE.

Los viajeros del transporte urbano por autobús caen en Euskadi un 43% en agosto y los de Metro Bilbao un 44,7% / Archivo

Bilbao

Los viajeros del transporte urbano por autobús descendieron en agosto en Euskadi un 43%, respecto al mismo periodo de 2019, la tercera mayor caída del Estado, mientras que los de Metro Bilbao bajaron un 44,7%, según la encuesta hecha pública por el INE.

Autobús urbano

En concreto, los viajeros de transporte urbano por autobús ascendieron a 3,7 millones, lo que supone un descenso del 43% respecto al mismo mes del año anterior, superando la caída media del Estado (-41,1%), mientras que en lo que va de año la disminución en el País Vasco ha sido del 43,4%, menor que en el conjunto de España (-46,3%).

Metro Bilbao

Los viajeros de metro Bilbao experimentaron una caída anual del 44,7%, con un total de 3,3 millones de viajeros transportados, y el descenso es del 40,6% en la media de lo que va de año.

Los usuarios del transporte urbano en ciudades como Bilbao que disponen de Metro registraron una caída del 41,6% respecto a agosto de 2019, con 1,3 millones, y del 42,6% en la media de lo que va de año.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00