Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Vacunas

Una vacuna cada cuatro minutos

SATSE denuncia una organización caótica en la OSI de Uribe Kosta "sin refuerzo de personal sanitario ni condiciones adecuadas"

Según revela a Radio Bilbao la delegada de SATSE en Uribe Kosta, Cristina Calleja, el inicio de la campaña de vacunación de la gripe "está siendo todo menos organizada".

"Las condiciones son inadmisibles"

El pasado viernes, denunciaron que las vacunas se fueran a dispensar en un módulo de obra situada en el parking del ambulatorio. Según Calleja, "las condiciones son inadmisibles porque el acceso no tiene ni rampa, ni pasamanos y hay que esperar en la calle hasta que te llamen". Este lunes se ha modificado repentinamente esa localización y "Salud ha decidido trasladar la vacunación a la sala de extracciones del centro de Salud" dejando la caseta de obra para la realización de pruebas PCR. Para Calleja, "el problema no se soluciona", ya que estas pruebas se realizan dos horas por la mañana y dos horas por la tarde "y sigue sin haber condiciones adecuadas".

¿Dónde puedo vacunarme de la gripe en Euskadi?

Consulta los 300 puntos destinados por Osakidetza a la vacunación de la gripe

"Un caos"

A esto se suma la denuncia de SATSE en toda la comarca (Erandio, Astrabudua, Leioa, Las Arenas, Algorta, Berango, Sopela, Urduliz, Plentzia, Gorliz, Lemoiz, Armintza, Mungia, Zamudio, Derio, Sondika, Lezama, Laukiz y Maruri). Denuncia Calleja que "en este primer día de vacunaciones de la gripe se está citando a una persona cada cuatro minutos". Asegura la delegada de SATSE en la OSI de Uribe Kosta que "es un caos" porque "como mínimo debería ser cada diez minutos, por si hay alguna reacción a la vacuna".

Denuncia Calleja falta de organización "porque no se ha reforzado al personal de enfermería", teniendo en cuenta que "si están vacunando, no pueden estar en la consulta". A su juicio, los medios son insuficientes y añade que "se sigue utilizando a estudiantes de enfermería para tareas de profesionales".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?