Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

LA VENTANA EUSKADI

Enrique Peiró: "una coinfección de gripe y Covid sería grave"

El primer día de vacunación contra la gripe se ha desarrollado con normalidad, según el coordinador de programas de seguridad del paciente del gobierno vasco

Enrique Peiró

Enrique Peiró / Cadena SER

El coordinador de programas de seguridad del paciente del Gobierno vasco, Enrique Peiró, ha alertado hoy en una entrevista en “La Ventana Euskadi”, del riesgo que supone una posible coinfección de gripe y Covid-19, que sería especialmente  “grave” para las personas que pertenecen a grupos de riesgo, como los mayores de 65 años o los enfermos crónicos.

Por ello, este año, Osakidetza ha decidido facilitar la vacunación llamándoles por teléfono de forma personalizada, lo que ya se está haciendo, para darles cita. Se han habilitado además 300 locales en todo Euskadi para facilitar la administración de las vacunas.

¿Y si me contagio de la gripe y la Covid?

Estas son las principales novedades de la campaña de vacunación contra la gripe de este año, según ha explicado Peiró, que se ha adelantado unas semanas para prevenir precisamente la previsible coincidencia de los dos virus durante los próximos meses. El coordinador de programas de seguridad del paciente del Gobierno vasco recomienda también vacunarse contra la gripe a quienes estén en contacto con personas pertenecientes a los grupos de riesgo, como el personal sanitario, trabajadores sociales o quienes cuidan a personas mayores.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?