Miércoles, 28 de Octubre de 2020

Otras localidades

Opinión

Turn, turn, turn

Hoy debería estar hablando del libro de Vicente Luis Mora, Centroeuropa. Pero no puedo hacerlo. Ayer murió mi maestro, Pedro Roso, el culpable, en gran medida, de que hoy sea escritor.

Es un día muy triste para la poesía en Córdoba. Fue él, desde la Posada del Potro, quien activó en los años 90 un caldo de cultivo propicio para la poesía en nuestra ciudad. Y fue allí donde puso a funcionar una cantera de jóvenes escritores, una ola que llega hasta nuestros días. No regalaba el halago fácil. Siempre animaba a no conformarnos, a mantener esa incomodidad latente que debe existir en todo ejercicio intelectual. Pero esa severidad se fue atemperando, y en los últimos años Pedro, además de maestro, se convirtió en camarada. Hasta tal punto que me pidió presentar, el pasado 20 de marzo, el que iba a ser su primer libro de poemas, “Raro de Luna”. La pandemia y el confinamiento nos privaron de esa ceremonia de amistad.

Pedro Roso se va, pero nos deja muchas cosas. A cambio, permítanme que le regale esta canción de Pete Seeger, él y yo y mi tío José María sabemos por qué. Buen viaje, camarada.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?