Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

A Coruña

Vídeo viral para apoyar a los 1.690 pacientes ostomizados en A Coruña

El título del vídeo es "Más humanos que nunca. Tan cerca como siempre"

Estamos en el mes del paciente ostomizado, ciudadanos que necesitan llevar una bolsa de forma temporal o permanente por problemas de intestino, estómago o vejiga. Hay 1.690 personas ostomizadas en A Coruña. Las entidades que los agrupan han puesto en circulación un vídeo que se está haciendo viral con el título "Más humanos que nunca. Tan cerca como siempre".

Señala la asociación ASSEII que la situación de estas personas ha empeorado en tiempos de Covid porque son especialmente vulnerables frente a las infecciones lo que ha ocasionado un aumento de cuadros de ansiedad y depresión. Explica la asociación que las enfermeras de referencia de estos pacientes han trabajado en primera línea durante la pandemia. El vídeo pretende poner en valor la actitud de pacientes, profesionales médicos y cuidadores y pone voz al juramento hipocrático de las enfermeras.

Han puesto en marcha la sexta edición de la campaña "Pon una bolsa en tu vida" en que los pacientes publican fotografóias y vídeos en redes sociales.

En España hay unas 70.000 personas ostomizadas

Millones de personas viven en el mundo con una ostomía. En España hay unas 70.000 personas ostomizadas.

La ostomía puede provocar rechazo a la propia imagen y también miedo a las fugas, lo que genera una gran inseguridad y grandes dosis de ansiedad. Esta situación deteriora la convivencia y dificulta la relación con los demás en espacios públicos (ocio, formación o trabajo, entre otros) o en la intimidad, caso, por ejemplo, de las relaciones de pareja o familiares.

Con la ayuda de la familia, los estomaterapeutas y las asociaciones de personas ostomizadas se puede realizar una vida normal, aunque se lleve una bolsa pegada al cuerpo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?