Sociedad
Urbanismo

La Colonia Ducal busca fórmulas para impedir la construcción de un hotel de lujo

La alcaldesa de Gandia mantiene que los vecinos "no tienen derecho a veto frente a una política de desarrollo turístico de toda una ciudad"

Colonia Ducal de la playa de Gandia / Google Maps

Gandia

La Comunidad de Vecinos de la Colonia Ducal, en la playa de Gandia, busca fórmulas para impedir que se desarrolle el proyecto de un hotel de lujo de 4 estrellas superior en lo que era la antigua discoteca Cocoloco y el local de Agua de Coco.

Gran parte de los propietarios se oponen a esta iniciativa, promovida por una empresa que intenta emprender una actuación que comprende 2 bloques, de 3 y 1 alturas respectivamente, que dotarían a la playa de Gandia de alrededor de 200 nuevas plazas hoteleras.

Mientras esta empresa ya ha presentado al Ayuntamiento de Gandia el diseño que tendría el hotel, los propietarios apuran opciones para evitar que se convierta en una realidad, como por ejemplo la posibilidad de declarar a la Colonia Ducal como Bien de Relevancia Local.

Tal y como ha explicado el vicealcalde de Gandia y titular de Urbanismo, Josep Alandete, en estos momentos no hay ningún expediente en marcha para proteger a la Colonia Ducal con esta figura jurídica, un proceso que debería tramitar la Conselleria de Cultura. Reconoce Alandete que hace unos días mantuvieron una reunión con los propietarios para informarles de las condiciones que supondría para sus viviendas esta declaración. En cualquier caso, el nacionalista ya se comprometió públicamente en estos mismos micrófonos a que el proyecto sólo se llevaría adelante con el acuerdo general de los vecinos.

Josep Alandete, concejal de urbanismo

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602587657_436154/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras la posición de Compromís Més Gandia-Unida se presenta por boca de su portavoz; la alcaldesa de Gandia, Diana Morant, también ha entrado a valorar esta nueva propuesta urbanística que ampliaría el potencial turístico de la playa de Gandia. Afirma la socialista que no conoce en profundidad este proyecto de un hotel de lujo para la primera línea de la playa, pero que sólo se llevará a cabo "si tiene encaje técnico y jurídico en la planificación urbana".

La alcaldesa de Gandia plantea que el Ayuntamiento de Gandia es una Administración "garantista", que reconoce los derechos tanto de los propietarios como el interés de una iniciativa privada. Sin embargo, la primera edil ha insistido en que una inversión del calado que desea hacer esta empresa en la primera línea de la playa de Gandia "siempre es una buena noticia, que no puede perder". Morant concluye que los vecinos de la Colonia Ducal "no tienen derecho a veto frente a una política de desarrollo turístico de toda una ciudad".

Diana Morant, alcaldesa de Gandia

00:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602587840_785496/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00