Viernes, 30 de Octubre de 2020

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE MURCIA HOY POR HOY DESDE MURCIA Sigue en directo el especial de Hoy por Hoy desde Murcia con Àngels Barceló

Diputación homenajea a las mujeres de las zonas rurales de la provincia

La muestra "Como una piña: Mujeres en asociación. Movimiento asociativo de mujeres en la provincia de Cádiz" abre sus puertas en el Palacio Provincial

Irene García, presidenta de Diputación, entrevistada por Eugenio Camacho

Irene García, presidenta de Diputación, entrevistada por Eugenio Camacho / Radio Jerez

Este martes se ha inaugurado en el palacio provincial la muestra “Como una piña: Mujeres en asociación. Movimiento asociativo de mujeres en la provincia de Cádiz”. Se trata de un homenaje a las mujeres de la zona rural coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer rural.

Aunque son historias de heroínas anónimas que han dado muchos pasos por este colectivo en oficios vinculados muchos de ellos a la agricultura en la sierra, en esta muestra se recuerda la figura de Encarnación Hernández. Se trata de un vecina de La Barca de la Florida que ha fallecido recientemente y que lideró la lucha de mucha de estas mujeres.

La presidenta de Diputación, Irene García, ha destacado en los micrófonos de Hoy por Hoy Jerez la necesidad de seguir apostando por medidas que generen la igualdad de oportunidades.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?