Actualidad
Premios

Calp reconoce el trabajo de los sanitarios en el acto del 9 d'Octubre

El ayuntamiento calpino organiza un acto de entrega de los premios anuales "Jaume Pastor i Fluixà-9 d'Octubre" adaptado a las medidas de seguridad sanitaria frente a la COVID-19

Premios Jaume Pastor i Fluixà-9 d'Octubre. / Radio Litoral SER

Calpe

Calp ha hecho entrega de los premios "Jaume Pastor i Fluixà- 9 d'Octubre". Acto que la actual situación sanitaria obligó a cambiar su formato y emplazamiento. Y que pudo seguirse en directo por Facebook. Este año, el premio principal, fue para los sanitarios y personal del Centro de Salud de Calp, en reconocimiento por todo su trabajo especialmente durante los meses más duros de la pandemia. Elia Ortuño, Directora del Centro de Salud en la ciudad del Peñón, fue la encargada de representar a todo el personal de CIS calpino.

Ortuño afirmó que este era un premio que reconoce a todo el pueblo de Calp, por su comportamiento durante la pandemia. Mostró su gratitud y el del resto de compañeros por el reconocimiento al trabajo realizado y recordó las situaciones vividas desde el mes de marzo en el centro de salud. Momentos duros, de toma de decisiones, de gran esfuerzo, de solidaridad y apoyo, y de aplausos y reconocimientos. Ortuño comentó que la incertidumbre continúa, pero que a día de hoy tenemos una lección aprendida. La Directora del CIS lanzó un mensaje de ánimo, afirmando que todo saldrá bien si seguimos trabajando unidos como hasta ahora.

En su discurso, la alcaldesa de Calp, Ana Sala, remarcó que este acto que viene celebrándose desde hace 26 años en la localidad y siempre coincidiendo con la celebración del Día de los Valencianos, no podía dejar de convocarse a pesar de las circunstancias sanitarias en las que nos encontramos. Aunque las medidas de seguridad interpuestas obligaron a no entregar el busto del premio ni se impusieron las medallas a los galardonados.

La munícipe incidió que este año, la pandemia, ha hecho aun más merecedor el premio 9 d’Octubre a los sanitarios y al CIS de Calp.

Además también fueron reconocidos Isabel Signes, Medalla al Mérito Ciudadano 2020; Vicente Esquerdo Santas, Medalla al Mérito Deportivo; Jesús Pastor Tomás, Medalla al Mérito Turístico, José Manuel Gómez y Rodríguez de Pumarada, Medalla al Mérito Cultural; Los Hermanos Jorro, Medalla al Mérito Empresarial, un reconocimiento a 70 años de trayectoria empresarial; Teo Zaragocí y Elías El-Hani, Medalla Premio Jove, estudiantes que en su cuarto año de la ESO han obtenido una media en su expediente académico de 10; y la Asociación Solera Artística, recibió la Corbata de la Villa.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00