Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Sociedad

Ángel Gabilondo pide una reunión urgente con Díaz Ayuso para "superar el clima de tensión"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid recuerda a la presidenta de la Comunidad de Madrid que todos deben centrarse "en combatir este virus que es, sin duda, lo que los ciudadanos esperan de nosotros"

Díaz Ayuso ha respondido a la misiva citando al líder de la oposición este martes a las 18.30 en la sede de la Puerta del Sol

El portavoz del grupo parlamentario del PSOE, Ángel Gabilondo, ofrece una rueda de prensa tras su reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el primer día en el que la presidenta de la Comunidad inicia conversaciones con lo / Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

Ángel Gabilondo ha remitido una carta a Isabel Díaz Ayuso apelando al consenso y al diálogo, roto por las diferencias políticas entre el gobierno central y el ejecutivo autonómico de Madrid y solicita a la Presidenta  de la Comunidad de Madrid, la celebración de una reunión "con la mayor celeridad" para encontrar vías que permitan resolver los problemas derivados de la pandemia en Madrid.

Gabilondo recuerda que desde un primer momento expresó su "voluntad y la del grupo socialista, de afrontar la situación generada por la COVID-19" con la mayor lealtad y colaboración. "Hemos tratado de ofrecerle las propuestas, y en su caso alternativas, para afrontar la enorme complejidad y dificultades planteadas".

Carta de Ángel Gabilondo a Isabel Díaz Ayuso / CADENA SER

CADENA SER

En esta carta, el portavoz socialista muestra su voluntad de superar el clima de tensión "que en nada favorece que nos centremos prioritaria y directamente en combatir este virus que es, sin duda, lo que los ciudadanos esperan de nosotros". No hay razón  -insiste Gabilondo- en no tratar de evitar y solventar los obstáculos con la cooperación de todos.

Recuerda Gabilondo que la pandemia ha desencadenado una gran crisis sanitaria, social, económica y política: "Ante ello, cualquier otra consideración ha de encontrar vías para superarse". También que solo desde esta actitud de compromiso institucional se responderá a lo que la ciudadanía espera de sus representantes "en este momento tan delicado y de especial emergencia".

La carta de Ángel Gabilondo llega a la Real Casa de Correos en plena crisis entre Moncloa y Sol. Ayuso pedirá este martes la desactivación del estado de alarma en la reunión del grupo COVID-19. Ambas administraciones han cruzado estos días todo tipo de reproches y discursos contradictorios sobre los datos de la pandemia en Madrid, que la Comunidad considera mejores que los que está ofreciendo el gobierno. Ayuso ha acusado a Pedro Sánchez en diferentes columnas y entrevistas concedidas a la prensa, de planear un cambio del Estado por la puerta de atrás.

Gabilondo en la SER, "preocupado y descontento"

En una entrevista en Hoy por Hoy con Àngels Barceló, Ángel Gabilondo, ha asegurado que espera la contestación de Ayuso porque, al igual que los ciudadanos,  el líder de la oposición en la Comunidad de Madrid está "preocupado"; "desconcertado" y "descontento" con la situación. Gabilondo ha denunciado el "panorama preocupante" que vive la región con dos realidades diferentes en torno a los datos de la pandemia en Madrid. Gabilondo ha afirmado que la moción de censura contra el "gobierno fallido" de Ayuso "siempre está ahí" aunque ahora están más "preocupados por la salud de los madrileños": "No estamos en ninguna otra cosa más allá de la ejecución de las medidas. Es el momento de la lucha contra la pandemia, la moción de censura no está descartada y se estudiará en el momento en el que no estemos en esta situación". 

Ángel Gabilondo descarta una moción de censura a Díaz Ayuso: "Estamos preocupados por la salud de los madrileños"

05:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1602574436_549_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Díaz Ayuso ha respondido a la carta de Gabilondo a mediodía citando al líder de la oposición este martes a las 18.30 en la sede de la Puerta del Sol. Media hora después se reunirá el Grupo Covid-19, en el que la Comunidad de Madrid pedirá levantar el estado de alarma y la respuesta de Sanidad será que "aún no se dan las circunstancias". 

Javier Casal

Javier Casal

Presento el informativo Hora 14 en la SER. Durante 11 años estuve al frente de la actualidad de Madrid...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00