Jueves, 16 de Septiembre de 2021

Otras localidades

El Govern asegura que no tendrá que realizar recortes el próximo año

El Ejecutivo balear recuerda que las instituciones europeas y el Estado han suspendido las reglas de gasto y de déficit

Parlament

Parlament / YouTube

El Govern deja claro que no tendrá que realizar recortes en el presupuesto autonómico del próximo año para hacer frente a los gastos derivados de la crisis sanitaria. El Ejecutivo balear recuerda que se podrá priorizar la atención sanitaria y social, y dar apoyo a las empresas y autónomos, ya que las instituciones europeas y el Estado han suspendido las reglas de gasto y de déficit.

Balears puede respirar al menos el próximo año con algo más de tranquilidad después de que el Govern haya asegurado que no habrá recortes en las cuentas autonómicas. En parte gracias a que se mantiene la financiación autonómica y se han suspendido los límites de déficit, deuda y regla de gasto, tal y como se acordó en el último Consejo de Política Fiscal y Financiera.

La consellera de Hacienda, Rosario Sánchez, deja claro que no habrá planes de ajustes ya la situación actual es excepcional y extraordinaria, y que en este momento hay que priorizar por la atención sanitaria y social. 

El Govern durante este 2020 cuenta con 565 millones de euros que ha podido obtener a través de fondos de la Unión Europea, del Gobierno central y del sistema de financiación para hacer frente a la disminución de ingresos y a los gastos extra derivados de la crisis sanitaria.

Hay que tener en cuenta que gran parte de este dinero es del Fondo Covid (420 millones de euros para todo el año). De momento se han abonado dos tramos y quedan otros dos por pagar en noviembre y en diciembre, que suman en total 265 millones.

Asegura que para el próximo año se prevén mantener las inversiones más necesarias, y tener que gastar bien.

Sánchez respondía así al diputado de Ciudadanos, Juan Manuel Gómez, quien ha lamentado que el Ejecutivo autonómico no haya reducido en altos cargos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?