Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cultura

El Museo Ramón Gaya cumple 30 años

Lo conmemora con la exposición 'Obra escogida', comisariada por Rafael Fuster, que muestra varias obras inéditas del pintor murciano

Ramón Gaya

Ramón Gaya / Getty Images

El Museo Ramón Gaya cumple 30 años y celebra este aniversario con la exposición 'Obra escogida' que, entre una veintena de obras, muestra algunas piezas inéditas del pintor murciano.

Estas piezas inéditas son: 'La jaula', una obra de su etapa en México y que, según su comisario, "marcará su vida"; 'Cuenca, la rama del geranio', de la etapa europea; y 'En la mecedora' –retrato de Isabel Verdejo-, 'Tomates' y 'Vaso con geranios'.

La exposición está comisariada por el escultor y pintor murciano, Rafael Fuster, que ha pasado por los micrófonos de Hoy por Hoy Región de Murcia.

En esta exposición, Fuster ha dividido la vida de Ramón Gaya en cuatro etapas: Juventud (1910-1939); Exilio en México (1939-1956); Regreso a Europa, a la 'Patria de la Pintura' (1956-1978); y Madurez, reconquista de la inocencia (1978-2005). La consagración del pintor.

Se trata de una muestra única que reúne por primera vez la obra del pintor murciano en orden cronológico. Una buena manera de conocer el legado de Ramón Gaya para aquellos que se acerquen a su obra por primera vez y para aquellos estudiosos que deseen profundizar en la materia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?